Nacional

Publicado el viernes, 11 de agosto del 2023 a las 08:50
Monterrey, NL.- Emiliano Sánchez Tavitas, de 14 años, era un apasionado a los deportes, los viajes y el cine, pero el apego que tenía por sus mascotas, era notable, a tal punto que soñaba con fundar una casa de rescate para perritos abandonados.
Sin embargo, las aspiraciones del adolescente se vieron frenadas el pasado sábado por la negligencia, la falta de mantenimiento y seguridad del área recreativa administrada por el fraccionamiento Crystal Langoons, en Apodaca, así lo señaló la familia de Sánchez Tavitas.
Cuando a penas tenía 9 años, Emi, como le decía su madre, rescató a su primera mascota. Una perrita de la calle a la que nombró Asha.
Dos años después se unió a la familia, Lio, otro perrito que nombró como el futbolista Lionel Messi.
“Decía que cuando él tuviera dinero, no decía cuando él estuviera grande: si yo tengo dinero algún día voy a tener un refugio de perritos”, relató Denisse Tavitas, madre de Emiliano, quien debía cursar el tercer grado de secundaria en el Colegio Liceo de Apodaca.
@zocalowebmedia La madre de ‘Emi’ exigió que se revisen las circunstancias en que ocurrió el accidente y pidió al Fraccionamiento Ara aceptar la responsabilidad al señalar que el área recreativa carecía de una adecuada instalación y mantenimiento. #Noticias #fyp #parati ♬ sonido original – PeriodicoZocalo
La tarde del sábado, el adolescente murió en una alberca del sector Dream Lagoons, en Apodaca.
Denisse Tavitas aseguró que en la alberca estaba expuesto el cable eléctrico de una luminaria y su hijo tuvo contacto con el objeto, lo que provocó su muerte.
La mujer exigió que se revisen las circunstancias en que ocurrió el accidente y pidió al Fraccionamiento Ara aceptar la responsabilidad al señalar que el área recreativa carecía de una adecuada instalación y mantenimiento.
Emilio, recientemente fue campeón con su equipo de tochito, era un joven leal, noble y amoroso, señaló.
“Era un niño que fue muy amado por su comunidad”, agregó su madre, “era un niño muy peculiar, en como pensaba, en como se expresaba, Todos los días eran anécdotas continuas con él, todos los días”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas