Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decenas de miles se manifiestan en Francia contra la extrema derecha Trasladan a mil 500 personas a albergues tras inundaciones en Chetumal Policía rescata a perrito que había caído al mar en la Bahía de Chetumal Familiares de víctimas en bar ‘Rich’ exigen justicia a través de una petición en Change.org Usuaria denuncia que encontró GUSANOS en sus productos del Costco | VIDEO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Aunque está prohibido ingresar, ‘El Charco Azul’ sigue siendo un punto socorrido por monclovenses durante la temporada de calor.

Coahuila

Un chapuzón entre la basura y el peligro

Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 04:00


Desperdicios dejados por los visitantes son parte del panorama del lugar ubicado en el río Monclova

Monclova, Coah.- Diezmado por la sequía y la basura es como luce ‘El Charco Azul’, un pozo de agua ubicado dentro del cauce del río Monclova, que continúa siendo un punto de reunión de familias que acuden a bañarse en la temporada de calor, bajo su propio riesgo.

Envolturas, bolsas, latas y todo tipo de basura forman parte del ‘panorama’ del lugar, desperdicios que son dejados en el sitio por familias que acuden a hacer carnes asadas y a bañarse por las tardes, dijo Juan Sánchez, un adulto mayor que ayer al mediodía estaba en el sitio bañándose y acompañando a su hijo para pescar mojarras.

“Nos metemos en esta parte porque más adelante (al norte) por el puente peatonal, hacen una descarga de drenaje”,

añadió.

Sobre el problema de la basura, el entrevistado refirió que hay familias que optan por llevar a los niños a esta área, para ahorrarse lo que pagarían en un balneario; sin embargo, dejan todo tipo de basura a su paso.

Por otra parte, Reginaldo Jiménez, oriundo de la colonia El Pueblo, destacó el escaso flujo de agua del ‘charquito’ -un área de empedrado natural contigua al Charco, que en años anteriores ha lucido abundante del vital líquido- situación que atribuyó a la sequía.

Jiménez facilitó una fotografía tomada con su celular el año pasado, donde el área luce rebosante de agua, incluso con una pequeña cascada; lo que contrasta con el ínfimo nivel actual de agua en el área, que además, también tiene mucha basura.

“A mí me gusta venir aquí, vengo yo solo… de morros veníamos a bañarnos y a caminar y doy la vuelta”,

comentó.

Añadió que las autoridades municipales deberían emprender una campaña de limpieza en el área, dado que quienes acuden no pueden darse abasto limpiando el sitio.

A pregunta expresa, Reginaldo descartó que el sitio sea peligroso para la gente experimentada, pero reconoció que sí pudiera ser un riesgo para los jóvenes y adolescentes.

“Ahorita los que venimos somos los viejos, los chavos nuevos están en la casa viendo el Netflix… si viene uno de esos a lo mejor sí se ahoga, porque no saben nadar, no están acostumbrados al solazo, a las piedras, al cerro”,

abundó.

Notas Relacionadas

Lleva Fundación Oyervides apoyo alimentario a la ‘Occi’

Hace 14 horas

Reconoce Beto apoyo estatal para agricultores

Hace 14 horas

Afectan apagones al turismo

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 14 horas

Tendrá San Buena mejores áreas recreativas y canchas

Hace 14 horas

‘Obreros reclaman lo que les corresponde’

Hace 14 horas

Vuelca tráiler en curva

Hace 1 dia

Arde negocio en la colonia

Hace 1 dia

Supervisan remodelación de Hospital del DIF Monclova

Hace 1 dia

Despiden a trabajadores por intentar destituir a líder

Hace 1 dia

Expulsan a niña de kinder tras denuncia contra ‘teacher’

Hace 1 dia

Bomberos en ‘jaque’ por fuego en comercios

Hace 1 dia

Buscarán ex obreros abordar a AMLO

Hace 1 dia

Prostituía mujer a su hija de 13 años

Hace 1 dia

Invierten 11.2 MDP en el Amparo Pape

Hace 1 dia

Claman agua en la colonia Plan de Guadalupe