Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Tras sufrir saqueos y destrozos valuados en varios miles de pesos, en sus recintos de las secciones 288 y 147, la sorpresa e indignación se apoderó de sus dirigentes, ya que la reparación de uno de los daños fue valuada por las autoridades por la irrisoria cantidad de mil quinientos pesos, así lo dijo Ismael Leija Escalante, titular del Sindicato Nacional Democrático.
“Es una bofetada a la dignidad de los trabajadores, una burla que no podemos aceptar. Y es que los daños van mucho más allá de esa cifra”, sentenció.
En la Sección 288, el panorama es desolador, el inmueble fue vaciado, los ladrones se llevaron el mobiliario, aparatos electrónicos, cableado y hasta equipos de cómputo, dejando el recinto completamente vacío.
“En el caso de la 288, existe una persona detenida, pero su situación permanece sin resolverse, porque sus familiares no han cubierto la ridícula cantidad impuesta por la autoridad como reparación”, comentó.
Por si fuera poco, la Sección 147, también fue saqueado el equipo de cómputo, de oficina y algunos muebles fueron robados, además de que se sustrajo la tubería y el cableado eléctrico, por si fuera poco el recinto sufrió un incendio devastador que arrasó con más bienes, dejando a su paso documentos calcinados y mobiliario esparcido entre las cenizas.
A pesar de las reiteradas peticiones a las autoridades municipales y estatales para que refuercen la seguridad en ambos recintos, los actos vandálicos y los robos han continuado, dejando claro que los rondines y la presencia esporádica no son suficientes.
“Mientras no haya una vigilancia constante y una aplicación estricta de la ley, nuestros edificios seguirán siendo blanco fácil para los delincuentes”, advirtió el líder sindical. Subrayó la urgente necesidad de congruencia en las sanciones y una justicia que realmente repare el daño, no que lo minimice a una cifra ofensiva.
El titular del Sindicato Nacional Democrático a nombre de los trabajadores exigen a la Fiscalía de Coahuila y a la Policía Municipal una presencia continua y un refuerzo genuino de la seguridad en sus instalaciones.
“La prioridad es resguardar lo poco que queda del patrimonio sindical y, sobre todo, obtener una justicia que esté a la altura de los cuantiosos daños sufridos. Aquí la pregunta en el aire es: ¿cuántos robos y destrozos más tendrán que sufrir para que la “reparación del daño deje de ser un chiste?”, finalizó Leija Escalante.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia