Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Un club de voleibol italiano demanda a una jugadora por su embarazo

  Por Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 12:50


El club italiano ya ha informado que no va a pagar el sueldo que le debe a su exjugadora porque tras su marcha "se había ido a pique en el campeonato"

Italia.- “En Italia hay muy poco que celebrar y mucho por lo que luchar por la paridad”, afirma Lara Lugli en sus redes sociales, en alusión al reciente 8M. Y es que la jugadora ha sido denunciada por daños y perjuicios por su propio club, el Pordenone, que competía en la Serie B1 (Segunda división), porque “en el momento de firmar el contrato ya tenía 38 años” y, a su parecer, debía informar de su “posible deseo de quedar embarazada”.

El club italiano ya ha informado que no va a pagar el sueldo que le debe a su exjugadora porque tras su marcha “se había ido a pique en el campeonato”. Lugli comunicó en marzo de 2019 su embarazo al Pordenone y este rescindió su contrato, tal y como explicó ella misma en redes sociales. La deportista, actualmente de 41 años, reclamó al club que le pagara su salario del mes de febrero de ese año, en el que había jugado y que todavía no había cobrado.

La acusación responde al deseo de esconder su intención de tener hijos en el momento de la firma del contrato y, por lo tanto, de “haber violado la buena fe contractual”. Su contrato expiraba en caso de “embarazo comprobado” y por esa razón el club reclama la indemnización, según sostiene la Asociación Nacional de las Atletas (ASSIST), dedicada a defender los derechos de las deportistas italianas de diferentes disciplinas.

“

Aunque no sea una jugadora de fama mundial, esto no puede ser un precedente para las futuras deportistas que se encuentren en esta situación porque una mujer embarazada no puede dañar a nadie y no debe indemnizar a nadie”, reivindicó Lugli en un comunicado reciente.

 

Su caso ha generado polémica en el país y la ASSIST instará la intervención del primer ministro, Mario Draghi, y del presidente del Comité Olímpico Nacional (CONI), Giovanni Malagò, ante la “vergonzosa situación” en que se encuentran las deportistas italianas.

Por su parte, la diputada del Partido Demócrata y expresidenta de la Cámara Baja, Laura Boldrini, ya avanzó que presentará una interpelación parlamentaria sobre este caso de retroceso en la paridad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 3 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 6 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 6 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 11 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 11 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 12 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 12 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 14 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 14 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 19 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 19 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance