Internacional

Publicado el domingo, 7 de mayo del 2023 a las 08:29
Lima.- Al menos 27 personas se encuentran desaparecidas en Perú, después de que este sábado se produjera un incendio en una mina, aparentemente provocado por un cortocircuito, informó en un comunicado el Gobierno Regional de Arequipa.
El accidente ocurrió en la mina Yanaquihua “Esperanza I”, perteneciente a la provincia arequipeña de Condesuyos, en la madrugada de este sábado, y “se habría producido un cortocircuito que provocó un incendio en el interior del socavón, que habría puesto en riesgo la vida de los trabajadores”.
Fue el propio dueño de la mina quien se desplazó hasta instancias policiales para informar de lo ocurrido y pedir ayuda, e inmediatamente ambulancias y personal de salud y rescates viajaron a la mina, que se encuentra en una zona aislada.
El Gobierno de Perú confirmó la noche del sábado el accidente, del que por el momento se desconoce el número de fallecidos.
“ Personal policial se encuentra en el distrito de Yanaquihua para apoyar en las labores de rescate de los cuerpos de mineros que fallecieron dentro de un socavón en la provincia de Condesuyos, Arequipa”, señaló el Ministerio del Interior.
Agregó que efectivos policiales de la unidad básica desconcentrada de la Policía Nacional del Perú, (Depincri) y de la comisaría local realizan las diligencias correspondientes, a la espera del representante del Ministerio Público.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran una gran columna de humo negro proveniente de la mina, y medios locales indicaron que en el momento del cortocircuito había personal trabajando a unos 80 metros de profundidad.
#AREQUIPA
Accidente en el sector Ispacas del distrito Yanaquihua, provincia Condesuyos, producido por un corto circuito provocando un incendio en el interior de socavón con posterior explosión, poniendo en riesgo la vida de 27 trabajadores de la mina Yanaquihua “La Esperanza I”. pic.twitter.com/PugTDHTYuX— Jaime🅱️autista (@bautistajaime_) May 7, 2023
El comunicado de la institución regional avanzó que, además de los 27 desaparecidos, hay tres rescatistas heridos.
La mina pertenece a Yanaquihua S. A. C., una empresa formal que reúne a pequeños productores mineros dedicados a la explotación del oro y otros metales, indica la compañía en su página web.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas