Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Christian Nodal alista traje para su boda con Belinda Regresa Roberto Calasso, el cazador celeste, al cielo Reclama por agresión vocalista de Horóscopos de Durango Shakira podría ir a juicio por supuesto fraude fiscal en españa Pesado no arriesga a sus fans ante tercera ola de Covid-19

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Un larguísimo cuento de nunca acabar

Por Medrano

Hace 1 semana

¿Y DÓNDE quedó el compromiso?; Sí, dónde quedó el compromiso firmado por empresas, comercios y todos los negocios a los que tras los más álgidos momentos de la pandemia del coronavirus y como parte de la búsqueda de una pronta recuperación económica, se les autorizó la reapertura con el condicionamiento de que cumplieran con todos los protocolos de salud. 

Y MIRE usted, éste repunte en los contagios de coronavirus no se está dando así nadamás porque sí. 

ES CONSECUENCIA del relajamiento de esos protocolos en su mayor parte y en mucho también por la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que se han negado a aplicarse la vacuna y que andan en calles, reuniones, fiestas y fandangos sin siquiera cubrebocas mucho menos respetando la sana distancia.  

EN LA ACTUALIDAD ya ni siquiera en las farmacias se toma la temperatura a los clientes; y  en esos sitios como en tiendas de conveniencia y muchos otros negocios, los tapetes sanitarios son simples y viejos tapetes cubiertos de tierra y polvo. 

LOS FRASCOS de gel antibacterial que tienen para los clientes también… muchas de las veces están vacíos o no funcionan. 

NADIE DE los empleados de los negocios que incluye a la gran mayoría de los comercios, hacen algo para exigir que la gente guarde la sana distancia o que use el cubrebocas. 

ASÍ ESTÁN las cosas en cuestión de protocolos…y por eso así están actualmente las cosas en cuestión de mayores contagios.

PARECE ser que los dueños de negocios no entienden que puede volverse a las restricciones y en consecuencia a las afectaciones económicas, si no cumplen con las medidas sanitarias…y por otra parte, ojalá y las autoridades actúen….porque como luego se dice, compromisos son compromisos…y  más cuando la salud pública está de por medio….

SE ESPERABA tomando en cuenta varios factores entre ellos principalmente el alza en contagios y lo que falta de ….y ayer se anunció oficialmente que las restricciones de cruces no esenciales a Estados Unidos se prolongarán cuando menos un mes más. 

PARECE un larguísimo cuento de no acabar pero sí, sí se acabará; una vez que haya una cobertura aceptable en la vacunación y se logre bajar los índices de contagios….    

POR CIERTO ayer preocupó a la autoridades la baja afluencia de personas de 18 a 29 años de edad, que deben vacunarse contra el coronavirus….a lo menos en el edificio de la Sección 38 Magisterial donde se encuentra uno de los módulos y que registró muy baja asistencia. 

POR ELLO, la directora de Bienestar, Mirthala Barrera hizo un exhorto a los padres de familia para que convenzan a sus hijos a que acudan a aplicarse la primera dosis contra el Covid-19 porque además no hay que olvidar que es precisamente en jóvenes donde se está dando la mayor incidencia de contagios….     

MUY BUENA, especialmente para el campo, la tormenta registrada ayer en la madrugada  y que a lo menos en Piedras Negras, dejó una precipitación pluvial de 3 pulgadas en apenas una hora.  

Y EN LA mancha urbana afortunadamente no se dieron mayores problemas de inundaciones o accidentes.  

NUEVAMENTE las obras hidráulicas hicieron bien su trabajo y el agua fluyó con rapidez y sin representar riesgos.  

LOS ÚNICOS riesgos que se dieron y que no pasaron a mayores, fueron los de los distraídos y en muchos casos irresponsables automovilistas que retan a las fuertes corrientes que se forman en los diferentes vados que existen en los distintos sectores de la ciudad. 

PERO DE AHÍ en adelante, no hubo mayores consecuencias en la ciudad. 

Y ALLÁ EN EL CAMPO obviamente que hay júbilo; estas lluvias son muy buenas y sobre todo si se dan en canícula como ahora, porque las calcinantes temperaturas resecan prácticamente la tierra.

Notas Relacionadas

Lidera Coahuila con más crecimiento: Inegi

Hace 1 hora

Llegarán al estado 5 inversiones más

Hace 1 hora

Gestión de proyectos para PN 

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Gestión de proyectos para PN 

Hace 1 hora

La cultura tlaxcalteca

Hace 1 hora

¿Qué va a suceder?