Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Día de Reyes dejará derrama de 26,136 mdp estima Concanaco Servytur Conapesca lanza créditos de hasta 1.3 mdp para impulsar la soberanía acuícola en México Sin cargas Indonesia busca a los dos españoles desaparecidos tras recuperar un segundo cuerpo Estas son las series más esperadas de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Dominan Lobos Tiro con Arco en Campeonatos Nacionales Universitarios Anuies 2025

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 18:05


Deportista de la UAdeC ganaron las primeras dos medallas de oro dentro de los Campeonatos Nacionales Universitarios 2025

Saltillo, Coah.– Los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se impusieron en el primer día de competencias, al ganar el Oro en la categoría de Arco Recurvo Equipos Mixto, y la Plata en Arco compuesto Equipos Mixto.

En los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, los 70 arqueros y arqueras procedentes de todo el país, nada pudieron hacer nada ante el poderío de los seleccionados olímpicos París 2024, Matías Grande y la saltillense Ángela Ruiz, quienes se alzaron con el máximo galardón.

Matías Damián Grande Kalionchis (Educación a Distancia) y Angela Ruiz Rosales (Educación a Distancia) le dieron a la Universidad Autónoma de Coahuila las primeras dos medallas de Oro.

Selene Rodríguez Riojas (Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades) y Arco Compuesto Equipos Mixtos: Sebastián García Flores, (Educación a Distancia) ganaron plata en la categoría arco compuesto equipos mixtos.

El campo de futbol del Ateneo Fuente fue el escenario ideal para que Selene Rodríguez y Sebastián García también lograran su lugar en el podio, como parte de la selección de la máxima casa de estudios, que dirige la Comisión de Deporte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Las competencias continuarán este viernes 25 de abril.

Las instituciones que visitan la Casa de los Lobos son: El Centro de Enseñanza Técnica y Superior C. de Mexicali, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Quintana Roo, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Sonora y Universidad Tec Milenio Campus Hermosillo.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Familiares de venezolana en Saltillo narran miedo, cortes de luz y alegría tras captura de Nicolás Maduro

Hace 1 dia

Saltillense dona córneas y riñones en el IMSS beneficiando a 4 personas

Hace 1 dia

Juzgado fija calendario para la subasta de AHMSA y Minosa

Hace 1 dia

Condena obispo emérito Raúl Vera ataque a Venezuela

Hace 1 dia

Caen 26 por ‘mala copa’ en inicio del año; alteran el orden en fiestas

Hace 1 dia

Resplandece primera Luna llena en Saltillo; está más cerca de la Tierra

Hace 1 dia

Agravan adicciones cuadros depresivos; eligen miles automedicarse con vicios

Hace 1 dia

‘Seguirá siendo seguridad prioridad de prioridades’; encabeza Javier Díaz pase de lista

Hace 1 dia

Pagan cientos el predial; buena respuesta de los saltillenses en primer día

Hace 1 dia

Queda libre cumbiero… y acumula 5 denuncias; responderá a medida cautelar

Hace 1 dia

Lanza UAdeC campaña para Lobos Lectores; un libro cada mes

Hace 1 dia

Buscará alcalde Javier Díaz formalizar Infonavit para ‘polis’