Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PRD jugó un papel importante en su momento, nació de un fraude electoral: AMLO Rumania sorprende y golea a Ucrania en su debut en la Eurocopa AMLO anuncia nueva gira con Sheinbaum; visitarán Oaxaca y Veracruz Putin hará el 18 y 19 de junio su primera visita a Corea del Norte desde el año 2000 Gobierno se prepara para temporada de lluvias y huracanes: AMLO

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Un plan con visión

Por El Marques

Hace 3 semanas

UN PLAN CON VISIÓN

Para la Región Sureste viene todo un paquete de obras y acciones enfocadas a mejorar la movilidad de Saltillo y su zona metropolitana. El gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, que concentra proyectos y beneficios para todas las regiones.

Este plan no sólo plasma el sentir y pensar de los ciudadanos, sino que también fue elaborado con cuidado para dar certeza a los coahuilenses de que en esta tierra hay rumbo y orden.

Sin descuidar las obras y acciones enfocadas al desarrollo social, educación, salud y a la seguridad; el nuevo plan establece la ruta para modernizar el transporte urbano de la localidad, ampliaciones y soluciones viales enfocadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

 

CON TODO EL RESPALDO

Desde que iniciaron las campañas, hasta la recta final, Javier Díaz es el único candidato a Alcalde de Saltillo que ha mantenido un crecimiento constante en la preferencia electoral, de tal suerte que ha sumado nueve puntos en el trayecto.

No es de extrañar, pues es el único con una plataforma política robusta, sólida, con proyectos viables y que atacan añejas demandas de la comunidad.

Además, cuenta con el respaldo de los principales liderazgos en la ciudad, de prácticamente todos los exalcaldes de Saltillo, incluso de agrupaciones de partidos que no están incluidos en la Alianza Ciudadana por la Seguridad. Y nada de esto ha sido gratuito. Ha habido mucho trabajo de por medio.

 

SPRINT EN LA RECTA FINAL

Lejos de bajarle el ritmo, Jericó Abramo está acelerando el paso para caminar lo más posible y llegar a la mayor cantidad de gente en estas últimas horas de la campaña; así lo vimos, a toda máquina en las colonias Santa Bárbara y Morelos, donde ni la lluvia lo paró.

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 4 le pidió a la ciudadanía a ejercer el voto, este 2 de junio, de manera responsable y honesta.

Si bien Abramo Masso ha estado presentando propuestas con base en análisis concienzudos, la cercanía con la gente ha provocado que el diseño de su estrategia legislativa vaya modificándose para bien. Pues su compromiso es llevar la voz de los saltillenses a la Cámara de Diputados.

 

CON SU MAYOR TESORO

Con las porras de sus cuatro hijos y de su esposa, Sandra, Jaime Bueno ha recorrido más de 200 colonias y 50 ejidos en casi tres meses de campaña.

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 7 se dijo muy contento al iniciar los últimos días de recorridos proselitistas, donde se comprometió a regresar y dar cuentas de su labor como legislador.

Dijo que los adultos mayores van a estar muy contentos con los resultados, pues se contará con el respaldo de Manolo Jiménez y del Gobierno Municipal de Javier Díaz, más los beneficios que se gestionarán desde la Cámara de Diputados. Todo un trabajo en equipo.

 

POR LA VENTANA

En su desesperado y locuaz intento por aferrarse a la Alcaldía de Múzquiz, la abanderada de Morena, Tania Flores, va a tirar la casa por la ventana. Para el cierre de campaña de hoy contrató a la Sonora Dinamita y a los Hermanos Barrón.

Entre los grupos, logística, acarreo y demás, nos dice gente allegada a la organización que se están reventando más de 600 mil pesos, cuando el tope de campaña anda en el millón 250 mil pesos.

Eso sin contar toda la lana que sigue distribuyendo entre los habitantes del pueblo mágico, como lo han registrado la candidata de Movimiento Ciudadano, Mónica Escalera; y el delegado del PRI, Francisco Tobías.

Claro que habrá denuncias de todo esto, pues los Flores serán todo lo que usted quiera, pero ¡ah, cómo les gusta regalar dinero!

 

CALLADITO TE VES MÁS BONITO

Le aplicaron un “estate quieto”, o mejor dicho, una mordaza a nuestro apreciado diputado local de Morena, Antonio Attolini.

En esta ocasión la reprimenda vino de parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, que emitió una medida cautelar para que el legislador lagunero y amigos suspendieran sus participaciones en programas nacionales de Radio Fórmula.

Obvio que Attolini Murra no se quedó con los brazos cruzados y despotricó. Aunque todo este menester llega tarde. Ya sabe, el miércoles se acaban las campañas y el domingo es la votación.

Las voces pregoneras del oficialismo, si debían acallarse debieron hacerlo desde el inicio de las contiendas, a estas alturas la medida está de más.

 

SIGUE PICANDO PIEDRA

Luego de su contundente cierre de campaña, el candidato del PRI a la Alcaldía de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, se ha enfocado a las reuniones privadas, para afinar detalles rumbo a la jornada electoral.

Se logró recorrer cada colonia para presentar el plan de gobierno que llevará a la ciudad industrial al siguiente nivel.

Viene la construcción de un paso a desnivel de la carretera Los Pinos, la edificación de un Hospital General, clínicas de la salud y la Mega Unidad Deportiva Norponiente, esto enmarcado en una visión de modernidad y desarrollo, pero sobre todo, en defensa de la seguridad.

 

ACUÑA TRICOLOR

Otro municipio donde hay muy buenos pronósticos para la Alianza Ciudadana por la Seguridad es en Ciudad Acuña, donde Emilio de Hoyos no ha sufrido mayores contratiempos para mantenerse 18 puntos por encima del segundo lugar.

En el caso de la ahora morenista, Paloma de los Santos Pérez, ha hecho todo lo que está a su alcance –que no es mucho– para llamar la atención. Ha recurrido a los insultos directos, descalificaciones, a inventarse toda clase de maromas, pero no ha logrado remontar la joven fifí de la 4T.

Así es, la sobrina incómoda de Lenin Pérez Rivera, el líder moral de la UDC, se tendrá que conformar con la regiduría plurinominal. Sin hueso no se queda.

 

Notas Relacionadas

Analizará Coahuila mejor proyecto de Salud

Hace 5 horas

Difieren sobre método para elegir jueces; debaten juristas Reformas de la 4T

Hace 5 horas

Vienen lluvias torrenciales esta semana para Coahuila

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Nuevo comandante

Hace 5 horas

Guerra de porras

Hace 5 horas

Nallely, lamentable desenlace