Coahuila

Publicado el miércoles, 20 de octubre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- El Fraccionamiento Los Cedros así como La Petrolera son las colonias con más incidencia de reportes de vacas y caballos que andan deambulando por las casas habitación, dijo Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario, quien mencionó que realmente es un problema bastante fuerte.
“ “Esta semana también me reportaron de la colonia Obrera cerca de la avenida Sidermex que andaban dos vacas deambulando por el mero bulevar, es un peligro para los vecinos y automovilistas, recuerden que la semana pasada se dio un accidente fuerte, unas personas de Monclova, una Suburban chocó con tres caballos, fue en Castaños pero puede suceder en Monclova y en cualquier parte, es prevenible si todos aquellos que tienen animales los tienen resguardados”,
dijo.
Mencionó que en el caso de este accidente ocurrido en Castaños no hubo ninguna víctima que lamentar, pero sí los daños, el vehículo que era una Suburban quedó deshecho.
“ “Es un ejemplo claro que si no tenemos cuidado con esta situación puede suscitarse una tragedia bastante grande”,
dijo.
Agregó que la ley establece que las personas que traigan deambulando animales en la vía pública, paseos, calles, parques conlleva una multa de 3 mil 50 pesos.
“ “Sí hemos multado, algunos los hemos detenido (llevan a los animales al corralón), por ejemplo tengo la situación de la Obrera, voy a ver al dueño para hacerle la última observación y si sigue persistiendo se los voy a recoger”,
finalizó.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas