Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van Warriors y el mexicano Juan Toscano a las Finales de la NBA ‘Congelan’ contratación de médicos cubanos en México: juez admite amparo Sacerdote es sentenciado a 34 años de prisión por abusar de una menor en Ciudad Juárez Alex Fernández se equivoca al interpretar el himno nacional en la Final de la Liga MX Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Las cámaras de seguridad del complejo comenzaron a difundir la imagen del agresor, para tratar de localizarlo, luego de que huyera por la selva. | Foto: Agencias

Seguridad

Suman dos canadienses muertos tras ataque en hotel Xcaret

Por Sin Embargo

Hace 4 meses


Una balacera en la zona de playas del Hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, dejó un muerto y dos heridos, todos de nacionalidad canadiense.

Ciudad de México.-Una balacera en la zona de playas del Hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó un muerto y dos heridos, todos de nacionalidad canadiense.

El Secretario de Seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que el hecho de violencia se suscitó poco después de las 14:30 horas por una discusión entre huéspedes que terminó en balacera.

Los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde uno falleció.

Las cámaras de seguridad del complejo comenzaron a difundir la imagen del agresor, para tratar de localizarlo, luego de que huyera por la selva.

En tanto, a través del C5, se movilizaron las fuerzas de seguridad a este lugar, así como ambulancias para atender y trasladar a los heridos.

En los alrededores del parque se encuentra el operativo de búsqueda sin que haya resultados al momento.

El Secretario de Seguridad Lucio Hernández Gutiérrez difundió imágenes del huésped que disparó contra los demás turistas dentro del hotel.

Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje.

Este ataque registrado este día en uno de los hoteles exclusivos de Quintana Roo es solo una muestra de la ola de violencia que se ha vivido en el último año en sitios turísticos del Caribe.

En noviembre pasado, dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos.

En esa ocasión, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hicieron un llamado a las autoridades para que dieran la atención necesaria a la inseguridad que día a día se vive en los diversos destinos turísticos.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hace un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno municipal, estatal y federal, para que con acciones firmes, contundentes y de atención prioritaria al problema de inseguridad que día a día se vive en los estados turísticos de Quintana Roo, y se brinde de una vez por todas seguridad a todos”, señalaron en dicho escrito.

Agregaron que, con situaciones provocadas de violencia por el conflicto entre cárteles, se ven afectados los destinos turísticos más emblemáticos del país y América Latina, que son los motores de la reactivación económica.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Asesinan en evento a presidente del DIF Acayucan, Veracruz

Hace 11 horas

Secuestrado escapa, pide ayuda a policías y delata a sus captores

Hace 1 dia

Mueren 11 recién nacidos en incendio de un hospital de Senegal

Hace 1 dia

Alertan traileros de violencia en carreteras de México

Hace 1 dia

Menores guatemaltecos desaparecidos en Guanajuato son localizados en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Supuestos integrantes del CJNG acusan a Guardia Nacional de colusión con adversarios en Jalisco

Hace 1 dia

Matan a balazos al activista Humberto Valdovinos en Oaxaca

Hace 1 dia

Policía asesinó a su hijastro de 11 años; aún no encuentran el cuerpo

Hace 1 dia

Seis muertos y 30 heridos deja volcadura de autobús que trasladaba migrantes en SLP

Hace 1 dia

Puebla, lugar 15 a nivel nacional con más feminicidios en primer cuatrimestre

Hace 1 dia

Con dos balazos en el tórax llega hasta hospital a pedir ayuda

Hace 1 dia

Difunden video en TikTok de sujeto amenazando a mujeres con un cutter en Culiacán, Sinaloa