Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Párele’: Alex B explota contra Pati Chapoy tras acusarlo de saquear la casa de Daniel Bisogno Mueren tres bomberos al quedar atrapados durante incendio en maquiladora de Matamoros Santiago Gimenez: ‘En Milan no he demostrado, pero confían y me defienden’ Trump sugiere invocar a la OTAN para proteger frontera con México Ejército danés continuará maniobras en Groenlandia con aliados durante todo 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Una ballena golpeó una lancha en Puerto Vallarta; muere turista

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 13:52


Iba a la embarcación, su trayecto normal cuando una ballena golpeó la embarcación, a la hora de tener el contacto, el impactó a una persona mayor

Puerto Vallarta.- Una mujer de nacionalidad estadounidense murió luego de que la lancha en la que paseaba fue golpeada por una ballena, la tarde de este viernes, en Puerto Vallarta.

El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal, Misael López Muro, informó que el accidente se dio cerca de las 15:40 horas, en la Playa Olas Altas, en donde la embarcación fue golpeada por el cetáceo.

Si aún no tenes planes para tus vacaciones considera el Ballena Fest

“Iba a la embarcación, su trayecto normal cuando una ballena golpeó la embarcación, a la hora de tener el contacto, el impactó a una persona mayor que venía en la embarcación; tuvo un traumatismo y desafortunadamente ahí tuvo un percance fatal esta persona”.

Al darse cuenta de lo ocurrido, los guardavidas de la Unidad de Protección Civil municipal se dirigieron hacia la embarcación para tratar de ayudar, pero nada pudieron hacer y sólo confirmaron el deceso de la mujer. Además de que brindaron contención psicológica a las personas que la acompañaban.

Poco después se hicieron presentes agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo y llevarlo al Semefo, en donde deberá ser entregado a sus familiares.

El Occidental

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Respaldan consejeros posponer elección judicial a 2028

Hace 8 horas

México será el primer país de Latinoamérica en operar el Super Hercules C-130J

Hace 9 horas

Catea Fiscalía cuatro casinos en Monterrey y Escobedo

Hace 10 horas

Convocan a cadena humana contra reforma electoral

Hace 11 horas

Ariadna Montiel asegura que más de 3 millones de mexicanas reciben la pensión Mujeres Bienestar

Hace 11 horas

Acusa ex Rector injerencia del Gobierno de Layda Sansores

Hace 12 horas

Localizan a Lidya Valdivia en Edomex, la Fiscalía de Puebla desmiente embarazo

Hace 13 horas

‘Gracias a mexicanos, EU es lo que es’, afirma Sheinbaum

Hace 13 horas

Impone Profepa multa de más de $83 millones a Zinc Nacional

Hace 13 horas

Pensiones del Bienestar deja atrás el asistencialismo discrecional: Cynthia Mont

Hace 13 horas

Fallece Ernesto Gil Elorduy, referente histórico del priísmo en Hidalgo

Hace 14 horas

¡Confirmado! Esta es la fecha en la que darán el pago de febrero a pensionados del IMSS