Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Enlace nupcial Saucedo-Campos Tania se casa en octubre En conjunto Carlos Eduardo cumple un año Cristina debutará como mamá

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Una carnita

Por El Marques

Hace 1 mes

¡Y se hizo la carnita! Luego de dos días de reposo en el hospital por una descompensación, Armando Luna Canales se levantó, como Lázaro, y anduvo… pero en Arteaga, para participar del Rib Eye Fest, organizado por el Notariado Mexicano desde que el coahuilense Armando Javier Prado Delgado estuvo al frente del organismo en el plano nacional.

Bien repuesto, Luna Canales recibió a los alcaldes de Saltillo y Arteaga, José María Fraustro Siller y Ramiro Durán García, quienes convivieron con la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, en una fiesta donde además de carne, se comienzan a cocinar algunos nombres de quienes podrían buscar el Fíat, en la recta final del sexenio estatal.

TLÁLOC DE ARTEAGA

Por cierto, cerca de donde se llevó a cabo el Rib Eye Fest se dejó sentir una refrescante lluvia. Por un momento los invitados y parrilleros creyeron que se les iba a aguar el evento, pero el Alcalde de Arteaga los animó a tener fe, y si la lluvia llegaba, iba a ser una bendición que pasaría pronto. Todo está bajo control, aseguró.

En el pueblo mágico comentan que Ramiro Durán se anda tomando muy a pecho el apodo del Tláloc de Arteaga. Así lo comentan en las comunidades rurales desde que se enteraron que está utilizando métodos químicos para hacer llover en la sierra.

ENCUENTRO EN ESTAMBUL

Sin duda, a donde uno vaya de viaje se encuentra a algún coahuilense. Eso le pasó a Carlos Ariel Moreira, exsecretario de las secciones 5 y 38 del SNTE en Coahuila, quien por estos días visitó Turquía, donde se encontró con su amiga, Isabel Arvide Limón, cónsul de México en Estambul.

La artífice del fracasado y cuestionado Modelo Coahuila de Seguridad, ahora del lado de la cuatroté, no dudó en tomarse la foto y subirla a sus redes sociales.

Dice el dicho: Cría fama y échate a dormir, y a los dos les llovió, sobre todo desde el magisterio. Para empezar, ¿qué anda haciendo allá don Carlos?, ¿quién corrió con los gastos y qué necesidad de revivir historias con personajes tan cuestionados en Coahuila, en particular, y en el país, en general?

REFORZAR TORREÓN

El primer priista del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo este sábado en Torreón para la toma de protesta del nuevo Comité Municipal del PRI, que encabeza Verónica Martínez, y el secretario Felipe González.

El encuentro fue un recordatorio de que aunque recuperaron la alcaldía de Torreón, deben seguir trabajando para reforzar su liderazgo en La Laguna, por lo que sus principales activos estuvieron presentes para refrendarlo, entre ellos el alcalde Román Alberto Cepeda, así como Eduardo Olmos, Rodrigo Fuentes y Antonio Gutiérrez Jardón, por mencionar algunos.

Ahí, el Gobernador les recordó que no deben caer en errores de soberbia e indolencia, que tanto daño les ha hecho en el pasado, y les pidió ser capaces de convocar a cada hombre y mujer torreonense, a plantear el proyecto priista para Coahuila y cómo lo van a lograr.

‘CUQUIS’ LO SABE

Con los vientos electorales soplando, el que despertó de su letargo fue el exdiputado, fundador y líder moral, o lo que es lo mismo, concesionario del Partido Verde, José Refugio Sandoval, a quien no se le ve en escena política desde que terminó la elección de 2021.

Pero ahora, cuando se cocinan en la Ciudad de México y aquí en Coahuila las posibles alianzas rumbo a la elección por la gubernatura, Sandoval anda muy activo en redes sociales, aunque sea plantando arbolitos. El chiste es estar presente, porque la hora de definir si se van con melón o con sandía, se acerca. Estamos en vísperas del inicio del proceso electoral, y “Cuquis” lo sabe.

TREGUA

Quienes parece que hicieron una tregua fueron Gabriela de León Farías, quien todavía manda en el Instituto Electoral de Coahuila, y Sergio Díaz Rendón, que comanda el Tribunal Electoral de Coahuila, los que organizaron esta semana el Foro para la Inclusión en Coahuila.

Aunque, quien medió para que ambos salieran sonrientes en las fotos, fue la actual magistrada electoral y exconsejera del IEC, Verónica Félix Neira. Así, con toda caballerosidad, Díaz visitó a De León, pues el edificio del Instituto fue sede del evento, y ahora le tocará a Gaby ir al Tribunal esta semana para la presentación de los resultados de las mesas de trabajo.

 

Notas Relacionadas

Estudios serán de gran utilidad para sellar flujo de agua en mina de Sabinas

Hace 12 horas

Trabajos en el rescate de mineros en Coahuila será ‘hasta lograr el propósito’: AMLO

Hace 15 horas

Magia y Pintura en Múzquiz

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Magia y Pintura en Múzquiz

Hace 22 horas

Cónclave priista 

Hace 23 horas

¿Se están explotando más ‘pozos’ en la Región Carbonífera?