La denuncia ante Derechos Humanos, un recurso del que hacen uso los trabajadores de Altos Hornos de México en aras de conseguir que les paguen su salario que no perciben desde hace meses.
Sindicalizados de las Secciones 147 y 288 recurrieron a la oficina en Monterrey, Nuevo León a depositar la demanda contra Alonso Ancira Elizondo, desesperados ante el enredo, la apatía y desinterés por la afectación económica que padecen.
Los trabajadores buscan los reflectores nacionales, intentan hacer conciencia al que vive en Palacio Nacional, ahora entretenido con su “primero los pobres” en su Quinto Informe y como el “ tiene otros datos”, de Monclova ni se ocupa ni preocupa.
EQUILIBRIO
La administración municipal de Monclova que encabeza Mario Dávila Delgado, sigue reportando cuentas claras con ahorros, la cuenta pública de julio aprobada por el Cabildo, informa de saldo a favor por 16 millones de pesos.
En la presentación de la Comisión de Hacienda resaltan un equilibro entre ingresos y egresos, y aunque hubo incremento de participaciones federales, los gastos se mantuvieron sin modificación.
La inversión pública del año es de 135 millones de pesos, que incrementará al contemplar compra de nuevas unidades para aumentar el parque vehicular.
El comparativo del gasto en 2022 y 2023, son dos millones de pesos mientras que el ahorro en bancos es de 134 millones de pesos.
EL ARRASTRADO
El que a dos amos sirve, con uno queda mal, reza el refrán, pero si quien lo aplica y no tiene un poco de razonamiento, quien no sabe diferenciar niveles y el poder de poder, pues tendrá que soportar una humillante aporreada.
“Nacho” Castillo siempre supo quién mandaba, le quiso jugar al vivo atendiendo instrucciones de quien no debía, le dieron su regañiza y el mote de “arrastrado”.
Cuentan en San Buenaventura de ese estilo de conseguir el cargo por servil, haciéndose el graciosito, luego aspira a otra cosa, se olvida de quién le dio posición y redirige su adulación a otro lado, lo cacharon y no le fue nada bien.
MAREA ROSA
Los ánimos electorales en Coahuila andan en tono rosa, animados por la candidatura de Xóchitl Gálvez como la primera mujer que mediante un Frente Amplio por México, saque a Morena de Palacio Nacional.
La convocatoria circuló por diversos medios para que los ciudadanos de Monclova y la zona conurbada salgan a manifestarle apoyo el domingo a las 10.30 am en la Plaza Canaco.
Esta vez los blanquiazules se movilizan, quieren fortalecer a la candidata y piden apoyo aún cuando se mostraron rejegos, necios y hasta ofendidos con la alianza de junio pasado y tan no salieron a votar que pasaron a la cuarta posición.
Pero hoy no se trata de partidos, una candidata de la sociedad civil, la esperanza de recuperar a un país perdido, destruido por un presidente ocurrente, sin visión de futuro entre otros negativos que cuentan los panistas.
TAREA LEGISLATIVA
Los que traen pendientes qué resolver son los diputados del Congreso, quienes en su último periodo de despedida para algunos, intentan salvar algunas iniciativas y reformas, pero sobre todo dejarle el camino llano a Manolo Jiménez.
El Gobernador electo debe tener recursos disponibles para poder tener un arranque fuerte durante los primeros cien días de gobierno, los legisladores federales por un lado y los diputados locales por otro.
Entre las preocupaciones que el Congreso Local tiene es el gasto de la Universidad Autónoma de Coahuila, que tiene años con dependencia económica del Estado. De ahí que enviarán exhorto al Gobierno Federal para que reasigne o modifique el Presupuesto Federal 2024, que alcance para proyectos de infraestructura y otros, faltaba que lo pidieran.
Más sobre esta sección Más en Opinión