Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan primer trailer de Spider-Noir con Nicolas Cage VIDEO: Toro de lidia sorprende a policías en pleno operativo de búsqueda en Jalisco ¿Qué le pasó a Shiky? El creador de contenido fue hospitalizado de emergencia Blake Lively y Justin Baldoni buscan llegar a acuerdo privado en Nueva York Pareja de Monterrey se intoxica con brownies ‘mágico’ en Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este lunes, desde Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

Nacional

‘Una disculpa siempre es bien recibida’, responde Sheinbaum a Rafael Inclán luego de llamarla ama de casa

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 7 de octubre del 2024 a las 12:15


La Presidenta reivindicó el término de amas de casa a veces utilizado para menospreciar el esfuerzo de la mujer en la organización del hogar

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aceptó las disculpas que le ofreció el actor Rafel Inclán, quien en su momento minimizó su elección como presidenta. Sin embargo, reivindicó el término de amas de casa que es utilizado en algunos casos para menospreciar el esfuerzo de la mujer en la organización del hogar.

En su conferencia, a pregunta expresa se refirió nuevamente al papel de la mujer en el hogar, aunque dijo que si bien ha sido un rol que han asumido las mujeres no necesariamente deben ser ellas la que realicen las tareas en la casa. Cuestionó que en muchas familias, desde niños, se estigmatice a las niñas a hacer ciertas funciones que los niños no realizan.

En este sentido, dijo que su gobierno a través de las pensiones que se otorgarán a partir de 2025 a las mujeres de entre 60 y 64 años se reconoce este esfuerzo.

Las amas de casa merecen cariño, reconocimiento, mucho orgullo, no es una ofensa. A las mujeres que muchas veces nos ayudan, las trabajadoras del hogar, todo nuestro respeto, reconocimiento. Hay que seguir manteniendo este mensaje, que la discriminacion quedo en el pasado. Cuando llega la Cuarta Transformación, aquí nos miramos todos como iguales, apoyamos a quien menos tienen, porque queremos el bienestar”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Recuperamos planta de Ciudad Cooperativa tras operativo con enfrentamientos: Víctor Velázquez

Hace 5 horas

Califica Sheinbaum de propaganda falsa dichos de Ayuso que tildan a México de narcoestado

Hace 5 horas

Fiscalía del Edomex recupera planta de Cruz Azul en Hidalgo; disidentes acusan ilegalidad y violencia

Hace 5 horas

Clara Brugada solicita apoyo de la FIFA para blindar CDMX contra el sarampión antes del Mundial 2026

Hace 5 horas

‘Se implementará de forma gradual’: Sheinbaum celebra aprobación de la jornada laboral de 40 horas

Hace 6 horas

Sheinbaum reitera su desacuerdo con sucesión familiar inmediata tras destape de PVEM en SLP

Hace 6 horas

México puede ser la nación que abra las puertas para que se desarrolle diálogo entre Cuba y EU: Sheinbaum

Hace 6 horas

Sheinbaum pide a EU ‘explicar’ causas del confuso cierre del espacio aéreo en El Paso; ‘desde México no hubo nada’

Hace 10 horas

Avala Senado jornada laboral de 40 horas; reducción paulatina

Hace 10 horas

Impulsa Álvaro Moreira el bienestar comunitario; rinde Segundo Informe Legislativo

Hace 10 horas

‘Negligencia criminal’ el brote de sarampión; crece alerta por contagios

Hace 14 horas

ICE los deporta y México los ignora: la otra crisis migrante