Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Una gran fiesta mexicana

Por Medrano

Hace 1 año

Y AHORA SÍ QUE tendremos una gran fiesta mexicana; Sí señores, ésta noche en todo el país y particularmente en nuestra ciudad, orgullosamente la Frontera Más Segura de México, autoridades y ciudadanos daremos conjuntamente el Grito de la Independencia, esa fecha tan importante que marca la libertad de nuestra patria. 

EN PIEDRAS Negras, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez  desde el  balcón de la presidencia municipal, izará el Lábaro Patrio, hará tañer las campanas y vitoreará a los héroes que nos dieron   libertad acompañado por los miles y miles de nigropetenses y visitantes, sobre todo de Estados Unidos que nos visitan en tan trascendental fecha. 

UNA GRAN fiesta mexicana donde habrá múltiples actividades para que las familias disfruten y compartan ese espíritu patrio. 

JUEGOS pirotécnicos,  show de drones, música y  platillos regionales además de los siempre demandados juegos mecánicos para los pequeños, adolescentes, jóvenes y adultos.  

PERO ADEMÁS, un trascendental evento que contará con un amplio operativo de seguridad y control que  garantizará la tranquilidad, el orden y la seguridad de todos los asistentes. 

DE HECHO desde hace días la emblemática Macroplaza de nuestra ciudad ha sido escenario de una serie de  actos patrios. 

NO FALTE usted; Hay que acudir a celebrar como se debe…y como se quiere. 

Y ADEMÁS le cuento que  de acuerdo con los “genios” del Servicio Meteorológico, las condiciones climatológicas serán excelentes; Para comenzar no habrá lluvias, salvo que el  cambiante Tláloc disponga otra cosa.

PERO HAY que confiar en que  todo saldrá bien…..y mañana a disfrutar del Desfile…

PREGUNTA, sólo una pregunta, porque no  la han hecho muchos ciudadanos:

¿DE QUIÉN o quiénes será la maquinaria pesada que renta el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, para realizar algunas obras?. 

INSISTIMOS, es una pregunta que nos hace mucha gente y que realmente no está a nuestro alcance responderla, pero seguramente que SIMAS sí tendrá la capacidad de verdad  exacta para emitir una respuesta clara y contundente….    

Y A PROPÓSITO de SIMAS… hasta cuándo  podrán comprar algunos conos o cintas de prevención para  alertar sobre las alcantarillas abiertas, sin tapa…o alcantarillas cuyas tapas están levantadas y que  representan un auténtico riesgo no solo para automovilistas…sino también para peatones?. 

Y HASTA CUÁNDO   también,   cubrirán  con eficiencia las zanjas que  han abierto, cierran con tierra  y vuelven a abrirse ante la más mínima lluvia?. 

ÉSTAS son también preguntas de los ciudadanos, de la gente de a pie, de automovilistas…y hasta de turistas

SI EL SISTEMA no tiene alguna respuesta, ¿la tendrán quienes forman parte del Consejo del organismo? 

ESPEREMOS, no adelantemos vísperas…

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 3 horas

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 3 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 10 horas

Confirmado y amarrado