Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Rincón Colorado es uno de los destinos más visitados de General Cepeda. Foto: Archivo

Coahuila

Una gran responsabilidad la ratificación como Pueblo Mágico de General Cepeda

  Por Ana Ponce

Publicado el domingo, 11 de agosto del 2024 a las 16:35


El alcalde Pablo Salas consideró que con la ratificación empieza el compromiso tanto de la administración municipal, como de la población.

General Cepeda.– Una gran responsabilidad conlleva la ratificación de la Denominación como Pueblo Mágico que recibió el municipio de General Cepeda, el pasado viernes por parte del Secretario de Turismo del Gobierno Federa, Miguel Torruco Marqués, consideró el alcalde Pablo Salas.

Expresó que con la ratificación empieza el compromiso tanto de la administración municipal, como de la población, para seguir trabajando e innovando, de tal manera que la gente que ha visitado General Cepeda, encuentre nueva oferta turística y lo siga visitando.

“ La tarea no acabó aquí, la tarea apenas empezó con este nombramiento, porque consta de seguir trabajando, de seguir innovando, de seguir buscando inversión, atractivos, nuevas cosas, para que la gente que nos conoce, hacer innovación para hacer que esa gente que ya nos conoce, que ya fue, que vuelva a ir, una vez y otra vez”, dijo.

Expresó que, programas como el mejoramiento de las fachadas de las viviendas, con la dotación de pintura, como el que se anunció en el marco de la ratificación de la denominación de Pueblos Mágicos a Arteaga y General Cepeda, encabezado por el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, son muy necesarios para mantener la imagen del pueblo mágico, por lo que espera que si llegue.

Finalmente, destacó que Rincón Colorado es uno de los destinos más visitados de General Cepeda, por lo que en su administración se invirtió en la pavimentación del camino, buscando facilitar la llegada de los turistas hasta este punto; además la cabecera municipal, la presidencia, el museo y la iglesia, también tienen muchas visitas.

Refirió que, previo a que concluya su administración, buscará aplicar recursos en la mejora y pavimentación de caminos hacia otros destinos atractivos, para que los visitantes y turistas puedan acceder con mayor facilidad.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 9 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 10 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 16 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios