Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 19 de mayo de 2026 Meterán reversa a pifias de 4T en Reforma Judicial; revivirían salas en la Corte Mantenemos a Coahuila como el estado más seguro: Manolo; estrecha coordinación con el Ejército Buscará PVEM ser la segunda fuerza política de Coahuila; va por cuatro diputaciones Anunciará GM nuevas inversiones y empleos; trae más proyectos a Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Iglesia Católica está abierta a todas las personas. Foto: Zócalo | Armando Aguirre

Saltillo

Una Iglesia Católica más abierta: Obispo de Saltillo

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 9 de junio del 2025 a las 03:35


Recibe a la población LGBT, migrantes y madres buscadoras

Saltillo, Coah.- La Iglesia Católica está abierta a todas las personas, incluyendo de la diversidad sexual, personas con problemas de adicciones, migrantes y madres buscadoras, informó el Obispo Hilario González García.

Está abierto todo el panorama, a todas las situaciones vulnerables, que puede ser la comunidad LGBT, los migrantes, las madres o las mamás que están solas atendiendo a sus hijos, los divorciados vueltos a casar. Es todo este panorama de destinatarios, pero también hermanas y hermanos que pertenecen a otras comunidades, que se sientan atendidos o que se sientan que pueden ser acompañados”.

Hay la Comisión Diocesana de Pastoral Familias, Comisión Diocesana Pastoral Juvenil, Comisión Diocesana de Pastoral Social que va viendo también estos temas, verdad, está el padre Coogan, junto con lo de la Penitenciaría, está acompañando a la comunidad LGBT”.

Incluso, en Frontera se creó un grupo de apoyo para las madres buscadoras de la zona centro del estado, a través de la Comisión de Derechos Humanos,

Asimismo, informó que en la XI Asamblea Diocesana celebrada a finales de mayo, se presentaron propuestas para el trabajo a desarrollar en los próximos dos años.

Esas líneas de acción van en diferentes líneas. Sigue siendo una prioridad la atención de las familias, la atención a los jóvenes, el que vayamos integrándonos mejor las comunidades, en nuestros vínculos de fraternidad, el estar atentos a las necesidades que van surgiendo en las comunidades”.

Las necesidades pueden estar relacionadas con la educación, con la formación cristiana y la promoción de los valores.

Vamos a tener una reunión con las comisiones diocesanas, ahí vamos a reunir toda la información que salió, esas líneas de acción, y daremos una propuesta diocesana, cómo las parroquias y las comisiones diocesanas pueden organizar mejor su pastoral para los próximos 2 años”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Piden apoyo para ‘La China’, joven arrollada en vía a Derramadero

Hace 15 horas

Exhorta EMAS a cuidar el agua

Hace 15 horas

Realizan ceremonia de abanderamiento en escuela de nueva creación en Urbivilla del Real

Hace 15 horas

Es agredida abuelita, en compañía de una menor, con pedrada en la cabeza en colonia Beta Centauro

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 18 de mayo a las 15:100 horas es buena para realizar actividades

Hace 16 horas

Sanciona IMMUS a taxista chocón; conductor huyó tras chocar vehículo estacionado

Hace 19 horas

‘No nacimos descompuestos’: centro Soul and Mind apuesta por rehabilitación integral

Hace 20 horas

Fuertes vientos derriban árbol y bloquea acceso a escuela en la Morelos

Hace 22 horas

Protestan trabajadores del HGZ 1 del IMSS por falta de pagos

Hace 1 dia

Desechan saltillenses hasta 192 toneladas de comida al día; exhibe relleno sanitario una sociedad consumista

Hace 1 dia

Inyecta Agsal helio para detectar robo de agua; sigue el huachicoleo hídrico

Hace 1 dia

Piden sanción a los que ‘graban y no hacen nada’; tras riñas escolares virales en Saltillo