Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Iván García Ruiz, director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. (Especial)

Nacional

UNAM cesa a Iván Ruiz García, director del IIE, por dichos sobre feminicidios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de agosto del 2021 a las 23:12


El pasado 30 de junio, Iván Ruiz García afirmó que "el feminicidio es un acto de amor" durante una entrevista para Radio UNAM.

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno de la UNAM resolvió por unanimidad remover del cargo al director del Instituto de Investigaciones Estéticas, doctor Iván Ruiz García, “debido a la gravedad de sus declaraciones en torno a la apología de la violencia de género”, que son contrarias a la legislación universitaria y a los principios y valores del Código de Ética de la Universidad.

En un comunicado, se informó que en atención a la solicitud enviada por el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, la Junta de Gobierno citó a comparecer a Iván Ruiz García y escuchó su testimonio respecto a las declaraciones que realizó en el programa Primer Movimiento de Radio UNAM del 30 de junio pasado.

Además, se solicitó y obtuvo las opiniones del Consejo Interno del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y del Consejo Técnico de Humanidades respecto a esas mismas declaraciones, por lo que resolvió la removerlo del cargo.

La Junta de Gobierno de la UNAM se reunió esta tarde a solicitud del rector, para iniciar el procedimiento de remoción del doctor Ruiz García conforme a lo establecido en el Art. 52 del Estatuto General, por lo que se instaló en sesión permanente.

El académico afirmó en el programa radiofónico que los feminicidios pueden considerarse un acto de amor.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 41 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”