Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arde negocio de motos en el centro de Toluca Trasladan a “El Melo”, detenido por feminicidio de niña y abuela en Chiapas Mexicana admite en EU un secuestro falso SCJN reconoce trabajo del hogar en divorcios Esperaban dos y les llegaron tres: Joven pareja le da la bienvenida a trillizos en Reynosa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Captura

Internacional

Unas 150 personas heridas por saltar en pánico de edificios por terremoto en Estambul

  Por EFE

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 11:40


Casi tres horas después del temblor, no se habían detectado daños, salvo los debidos a las reacciones de pánico de los vecinos

Estambul.-  Los hospitales de Estambul están tratando este miércoles a 151 personas heridas tras saltar debido al pánico desde edificios por el terremoto de magnitud 6.2 que sacudió este miércoles la ciudad.

“ El terremoto no ha causado víctimas. Unos 151 ciudadanos están en tratamiento en los hospitales tras saltar de lugares altos, pero ninguno está en riesgo de muerte”, indicó el gobernador de Estambul, Davut Gül, en la red social X.

Agregó que hasta las 15.30 horas, casi tres horas después del temblor, no se habían detectado daños, salvo los debidos a las reacciones de pánico de los vecinos.

El gobernador confirmó que las infraestructuras de energía, gas natural, agua potable y alcantarillado “no han sufrido incidentes que afecten a la vida cotidiana”.

Tampoco ha habido derrumbes de casas en la provincia, exceptuando el de un edificio abandonado en el céntrico distrito de Fatih durante el que nadie resultó herido, si bien los equipos de emergencia siguen trabajando en la ciudad, agregó el gobernador.

El temblor tuvo lugar a las 12.49 hora local con el epicentro a una profundidad de 6.9 kilómetros en la falla geológica que atraviesa el mar de Mármara, a una veintena de kilómetros al sur del distrito de Silivri, informó en la red X el organismo de emergencias turco, AFAD.

Desde ese momento se ha registrado cerca de un centenar de réplicas, en su gran mayoría por debajo de la magnitud 3, con solo siete de ellas superando la 4 que provocaron inquietud entre los vecinos.

Con 16 millones de habitantes, Estambul es la mayor ciudad de Europa y su situación, a apenas una veintena de kilómetros de una de las principales fallas geológicas de Anatolia, preocupa desde hace décadas a los expertos, que predicen como inevitable un temblor de gran magnitud “próximamente”, aunque sin poder vaticinar cuándo.

VIDEO: Se registra terremoto en Estambul; captan momento exacto en el que se originó el sismo en el mar

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Presentan nuevos cargos contra James Comey, exjefe del FBI crítico de Trump

Hace 6 horas

El ‘Pan de León XIV’, la receta con la que Uruguay homenajea la visita del papa

Hace 6 horas

Batalla campal en Bilbao durante protesta contra agitador de ultraderecha, deja 14 detenidos

Hace 8 horas

Trump cree que hubo un ‘fraude’ en la victoria electoral de Lula en Brasil

Hace 10 horas

Trump promete un millón de dólares a quien denuncie fraude en las intermedias

Hace 10 horas

‘Podía evitarse el show’: Delcy Rodríguez critica la mega bienvenida de María Corina Machado en Venezuela

Hace 10 horas

Acusado de incitación terrorista el autor del ‘Movimiento 17 Octubre’ que alentó las protestas en Italia

Hace 10 horas

Drones ucranianos alcanzan el tren donde viajaba futbolista mexicano César Montes en Rusia

Hace 10 horas

Colombia recibirá más de 300 soldados de EU para ejercicios contra el narcotráfico

Hace 10 horas

Los demócratas piden un fiscal especial para investigar posibles vínculos de Trump con Epstein

Hace 11 horas

Padre y sus dos hijos adolescentes mueren en accidente de avioneta en Colorado

Hace 11 horas

El Vaticano confirma viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre