Nacional
Por
Excélsior
Publicado el miércoles, 25 de junio del 2025 a las 13:33
Ciudad de México.- La Universidad Pontificia de México llevó a cabo este miércoles el simposio El Don de la Vida y la Ciencia Moderna: Avances sobre úteros y Placentas Artificiales en Humanos, para hablar acerca de los avances tecnológicos en esta materia, así como las implicaciones éticas relacionadas a la dignidad humana, la vida y el rol de los médicos.
Clérigos y expertos en el tema, entre ellos el Cardenal Carlos Aguilar Reyes, la Dra. Ma. De la Luz Casas Martínez, de la Universidad Panamericana, el Cardenal Willem Erik, arzobispo de Utrecht, así como el rector de la Universidad Pontificia de México, Alberto Anguiano, expresaron que es importante preservar el método de embarazo original, dado por Dios como un regalo, asegurando que el primer hogar de todos los humanos, es el vientre.
Entre los beneficios del embarazo, mencionaron que las células fetales son capaces de contribuir de manera positiva al cuerpo de la madre, ya que estas son capaces de rejuvenecer y mantenerse sana, hasta de generar protección frente al cáncer de mama.
Tomando en cuenta, además, la relación que hay entre ellos desde el embarazo por medio de la placenta, en donde le transmiten todas las emociones al feto, recibiendo así la comunicación de los verdaderos sentimientos de la madre, ya que estas son capaces de liberar substancias específicas que pasan por su sangre.
Notas Relacionadas
Hace 15 minutos
Hace 37 minutos
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas