Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Este año, los cortos se presentarán en el Teatro Dolores del Río. Foto: Especial

Tecnología

Universidad se prepara para una semana llena de animación

  Por Milenio

Publicado el lunes, 14 de octubre del 2024 a las 18:01


Las conferencias, talleres y demás actividades que se harán este año tienen como finalidad que los estudiantes se motiven y vean lo que pueden lograr.

Con el fin de incentivar a los jóvenes en la creación de cortometrajes animados, la Universidad Politécnica de Gómez Palacio (UPGOP), por medio de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales (IAEV), organizan la segunda edición de Anima Shorts, esto en conjunto con la Semana IAEV, haciendo unos días llenos de aprendizaje y motivación para los alumnos.

Luis Jaime Pacheco Blanco, docente de tiempo completo de la ingeniería, comenta que Anima Shorts inició como una proyección de cortometrajes animados hechos por los estudiantes, siendo el objetivo que vean su producción a gran escala, compartiendo que la edición anterior se realizó en el Museo Interactivo Acertijo de Gómez Palacio.

“
Debido al éxito que fue el año pasado las presentación, entre invitados especiales, egresados, autoridades, personas que se dedican a la animación y al diseño, al igual que público en general, decidimos hacerlo en un lugar de mayor capacidad”, declara Pacheco Blanco.

Es por ello que esta edición se hará en el Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio el 25 de octubre de 2024. No obstante, se integró a este festival la Semana IAEV, el cual busca conectar a los estudiantes con egresados que se encuentran trabajando en diversas áreas de la animación, cinematografía y/o diseño. Es por eso que se decidió integrar la proyección de los trabajos y hacer del 21 al 25 de octubre Anima Shorts 2024.

“Se presentarán casos de éxitos con egresados que han trabajado en diversas producciones a nivel mundial. Tendremos la visita de Alfredo Montes, quien trabajó en la última película de Las Tortugas Ninja; Andrea Canela, quien ha trabajado para producciones de Cartoon Network y personalidades de diseño, producciones audiovisuales, publicidad y arte digital de la región que tienen alcance nacional”.

Indica que esto se hace con la finalidad de que se motiven y vean lo que pueden lograr estudiando en la región, pues señala que, desde el inicio de la carrera, se pensaba que la proyección estaba limitada. Gracias a estos eventos los emociona y ayuda a ampliar su perspectiva a lo que pueden lograr al buscar sus sueños.

El evento de proyección de cortometrajes será abierto al público, no obstante, las conferencias y talleres que se llegaran a tener a lo largo de la semana serán exclusivamente para estudiantes y egresados de la IAEV-UPGOP.

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Samsung reporta ganancias récord de 56.281 millones de dólares en tercer trimestre por IA

Hace 1 dia

Le hizo caso a ChatGPT para dejar su tratamiento de epilepsia y murió; familia demanda a OpenAI

Hace 1 dia

‘¿Dónde está Flávio?’: Lanzan videojuego que ridiculiza la fuga del hijo mayor de Bolsonaro

Hace 1 dia

Apple presenta su primera MacBook Pro con pantalla táctil y Dynamic Island

Hace 2 dias

Snapchat va a juicio por primera vez en EU en caso de adicción a las redes entre jóvenes

Hace 2 dias

Plataforma de IA fortalece capacidades docentes y llega al Foro de la Paz de París

Hace 2 dias

iPad mini 2026 vs. iPad Pro M4: ¿Cuáles son sus principales diferencias y cuál se adapta mejor a tu día a día?