Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
León XIV publicará el día 25 su primera encíclica, ‘Magnifica Humanitas’, dedicada a la IA Mujer fulmina a su esposo tras tarde de tragos en NL; ella lo celaría Sheinbaum enviará una propuesta al Congreso para mover la elección judicial al 2028 Irán ha respondido a última propuesta de EU destinada a poner fin a la guerra, dice su cancillería El brote de ébola se extiende: Sudán del Sur detecta un caso cerca de la frontera con RD del Congo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto de Archivo: Notimex.

Nacional

UNPF pide frenar la violencia en México

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 5 de agosto del 2024 a las 12:54


En el documento detallan que junio fue el mes más violento de la primera mitad del año

Saltillo, Coah.- Al grito de “Ya basta, no queremos ni un caso más de víctimas de la delincuencia”, la Unión Nacional de Padres de Familia se une al llamado que está realizando la Concanaco Servytur México y otros organismos que demandan mayor seguridad a nivel nacional, esto luego del atentado donde falleció Julio César Almanza Armas, presidente de la Canaco Matamoros.

Exigimos a las autoridades federales y locales hacer justicia y esclarecer el caso, castigando a los culpables por el bien de toda la sociedad”, es el llamado que hace la UNPF, donde piden al Gobierno Federal no permanecer indifernte y trabajar junto con la ciudadanía para conseguir paz social.

 

En el documento detallan que junio fue el mes más violento de la primera mitad del año, pues el Gobierno reportó 2 mil 673 homicidios dolosos, lo cual representa un incremento interanual del 5.07%.

Ante este panorama, la Unión hizo un llamado a las autoridades para implementar soluciones y a no permitir que estas muertes a manos de la delincuencia sigan siendo solo cifras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Va de ‘Presidente’ …con cargo a NL; mete Samuel García a promoción 82 mdp

Hace 8 horas

Registro de líneas celulares para extranjeros durante Mundial: ¿quiénes deberán vincular su identidad?

Hace 9 horas

Colectivos de Jalisco crean ‘álbum para el Mundial’ con rostros de desaparecidos

Hace 9 horas

Detecta ASEA ‘manchas’ tras derrame en Cantarell

Hace 10 horas

Estados Unidos deporta a 712 mexicanos a Chiapas en seis vuelos el fin de semana

Hace 11 horas

Deja Acamoto 8 detenidos… y 80 toneladas de basura

Hace 11 horas

Exhiben a Gertz durante un desfile real en Londres; lo critican en redes

Hace 14 horas

Llega Samuel García a Europa; dice a dónde va pero no cuándo vuelve

Hace 16 horas

Matan a balazos a hermano de exalcaldesa de Tilapa en carretera de Puebla

Hace 19 horas

Sheinbaum afirma que tiempos de corrupción y saqueo político quedaron atrás; ‘no mandan intereses extranjeros’

Hace 20 horas

Empresas fantasmas y patios clandestinos, claves en ‘huachicol fiscal’: FGR

Hace 20 horas

Chihuahua confirma ‘estrecha colaboración’ con agencias de EU con aprobación de autoridades federales