Monclova

Publicado el jueves, 12 de octubre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- El Hospital ISSSTE en Monclova no cuenta con un banco de sangre desde hace muchos años, a pesar de que es muy necesario, dijo el profesor Martín Monrreal Cigarroa, presidente de la Asociación Regional de Trabajadores de la Educación y la Salud, (ARTES).
“ “Sí había hace muchos años y lo quitaron, o sea, fue un retroceso pero sí había banco de sangre, ahora bien, cuando a una persona la van a intervenir ahí sí es facultad de los familiares conseguir los donadores, cuando es una urgencia entonces el ISSSTE puede pedir prestada sangre al Seguro Social, al Amparo Pape o no sé, pero la sangre es facultad de los familiares, cuando es una emergencia sí tiene que conseguirla la institución donde lo van a operar”, dijo Monrreal.
“ “Y sí es muy necesario, es súper necesario el banco de sangre porque podemos conseguir donadores, si tener dos o tres unidades de sangre, si alguien las requiere se le prestan, después se recuperan pero sí es muy necesario el banco de sangre y el ISSSTE hace años tenía banco de sangre pero no sé porqué lo quitaron, nada más de repente dijeron ya no hay”, dijo.
Mencionó que los familiares de los pacientes que necesitan tienen que andar consiguiendo donadores de sangre.
“ “Tenemos que andar pidiendo en Policía y Tránsito, en el Batallón de Infantería, en la Policía Federal, en la Fiscalía o en las colonias”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias