Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Javier Milei respalda a Trump y defiende presión contra el “narcoterrorista” Nicolás Maduro Evitó O’Brien llamada al 911 en pelea de Rob y Nick Reiner Concluye rodaje de última película de Spider-Man con Holland Pipa cargada con chapopote explota en Chiapas; reportan un muerto y heridos Tigres apunta a Kevin Lomónaco; reportes desde Nuevo León lo colocan en la mira

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Urge transformación urbana de Guadalajara para Panamericanos

  Por Notimex

Publicado el viernes, 19 de septiembre del 2008 a las 02:47


Es urgente llevar a cabo una transformación urbana de esta metrópoli para los Panamericanos.

Guadalajara.- El coordinador del Foro Com: Plot, Alfredo Hidalgo Rasmussen, y la integrante de Ciudad para Todos, Etiienne Von Bertrab, afirmaron que es urgente llevar a cabo una transformación urbana de esta metrópoli para los Panamericanos.

En rueda de prensa, resaltaron que luego de una serie de análisis por parte de diversas organizaciones civiles, se ha detectado que en el ordenamiento urbano de la zona metropolitana de Guadalajara ha faltado sentido común.

Manifestaron que es necesario un compromiso serio con el desarrollo y rumbo de la ciudad, sobre todo por la celebración de los Juegos Panamericanos en el año 2011.

Anunciaron que para concientizar sobre esta situación, invitan a la ciudadanía en general para llevar a cabo un recorrido a pie por la ciudad los próximos días 20 y 21 de septiembre y que se denomina “Camina por Guadalajara”.

Puntualizaron que el recorrido que comenzará a las 10:00 horas pasará por diferentes zonas que descifran a la ciudad y a la metrópoli, en función de sus condiciones de marginalidad.

Mencionaron que distintos grupos y ciudadanos involucrados realizarán durante el recorrido una serie de registros fotográficos, de video y de audio, sobre temas como accesibilidad, áreas verdes, espacios públicos, vivienda y transporte, entre otros.

Por su parte, Hidalgo Rasmussen comentó que Com: Plot 2008 es un evento que busca fomentar la recreación ciudadana ante los avances de las autoridades del gobierno y la comunidad profesionista, quienes buscan soluciones nuevas para la ciudad.

El Foro Com: Plot 2008 se realizará los días 7 y 8 de octubre próximo en el teatro Alarife “Martín Casillas” y contempla conferencias con especialistas internacionales en arquitectura y urbanismo, además de una serie de acciones urbanas con artistas invitados, quienes trabajarán bajo el tema: Acción: Reacción.

Notas Relacionadas

Tigres apunta a Kevin Lomónaco; reportes desde Nuevo León lo colocan en la mira

Hace 3 horas

Pumas anuncia oficialmente el fichaje del delantero brasileño Juninho

Hace 3 horas

Eagles resisten errores y aseguran el título divisional

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Bruno Valdez sueña con volver a la Liga MX para retirarse defendiendo al América

Hace 6 horas

La NBA multa a Marcus Smart con 35 mil dólares por gesto obsceno contra un árbitro

Hace 7 horas

VIDEO: Confirma Javier Aquino su salida de Tigres entre lágrimas

Hace 8 horas

Antonio Mohamed ofrece disculpas tras altercado en la Final de la Liga MX

Hace 10 horas

Entre señalamientos, celebran elecciones para renovar dirigencia del Comité Paralímpico Mexicano

Hace 10 horas

Operan a Jake Paul; le quitan unos dientes y sólo tomará líquidos

Hace 13 horas

México, única sede mundialista en repetir rivales en Inauguración; el Azteca, sin ganadores

Hace 14 horas

El youtuber Jake Paul termina con doble fractura de mandíbula tras derechazo de Anthony Joshua

Hace 15 horas

Thiago Silva vuelve a Europa y firma con el Porto a sus 41 años

Hace 20 horas

¡Mudan a méxico la Serie del Caribe 26! Podrían aztecas tener dos representantes

Hace 20 horas

¡Cierra Tuzos año con broche de oro! Se preparan para lo que viene

Hace 20 horas

Sale todo bien con la cirugía del ‘Bebote’; se pronuncia en redes