Saltillo

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 04:25
Saltillo, Coah.- Desde hace días Guadalupe Montes Salas no puede descansar, la preocupación la mantiene despierta de noche y día, pues las lluvias humedecieron el techo de su casa y ahora teme que en cualquier instante pueda colapsar.
Hace 30 años construyó su casa con gran sacrificio en la calle San Isidro, en el ejido La Angostura. Son apenas tres cuartos de adobe y techo de madera en donde vive con sus nietas, pues hace poco su hija murió de cáncer.
“
Pues ayer que llovió se vino toda el agua y se metió, anduvimos echándola con la escoba y al cuarto que se me está cayendo le tuvimos que meter unos palos”, relató.
“
Tengo miedo de que se me vaya a caer el cuartito y nomás nos quedamos aquí las tres, yo y las dos niñas”, agregó.
A sus 68 años, Guadalupe no tiene las posibilidades económicas para reparar el techo de su casa, por lo que le pide ayuda a la ciudadanía para recuperar su tranquilidad.
“
Yo quisiera que me ayudaran para echarle una bardita ahí para que no se meta el agua y para el techo de allá de adentro, porque el baño también lo tengo todo goteado”, precisó.
Como la casa de Guadalupe, otras viviendas del ejido La Angostura resultaron afectados por las lluvias que se presentaron el martes, se perdieron muebles y electrodomésticos, se mojó ropa y se echó a perder comida.

Los vecinos de la comunidad rural hacen un llamado a las autoridades para revisar los escurrimientos y evitar una tragedia y piden la solidaridad de la ciudadanía para recuperar lo que perdieron.
El agua no les da tregua, se mete a su casa por arriba y por abajo, las goteras siguen escurriendo aun cuando ya dejó de llover, mientras que la corriente que proviene de la calle se mete por debajo de la puerta.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias