Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De gira por Acuña y Jiménez Investigan a la mujer arrestada con 4 armas Alista Simas reapertura de la Ruta Fiscal Entran 45 millones de metros cúbicos a presa La Amistad Indaga AIC intento de robo con arma

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Urgen incluir en Seguro Popular atención al glaucoma

  Por Notimex

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2010 a las 01:53


El glaucoma va en aumento en el país, principalmente por su relación con la diabetes y la hipertensión arterial.

México.- La presidenta del Colegio Mexicano del Glaucoma, Diana de los Ríos Obregón, urgió que ese padecimiento se incluya en el Seguro Popular, ya que representa la primera causa de ceguera irreversible en México.

Destacó que en el país 90 por ciento de las personas que sufren de glaucoma no lo saben, porque es una enfermedad que no se manifiesta con síntomas, pero si es detectada a tiempo puede frenar la ceguera.

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, la también especialista del Instituto de Nutrición Salvador Subirán, subrayó la necesidad de realizar campañas intensivas de prevención de esta enfermedad, que empieza a presentarse cerca de los 45 años de edad.

Asimismo, comentó que el glaucoma va en aumento en el país, principalmente por su relación con la diabetes y la hipertensión arterial.

La especialista pidió a las autoridades de salud emprender campañas intensivas de detección, al igual que se ha hecho con las cataratas, y que han sido a nivel mundial.

Al señalar que en México no existe un registro de esta enfermedad, dijo que a nivel mundial 4.5 millones de personas han perdido la vista por el glaucoma y se prevé que de no atacar el problema, para el año 2020 la cifra aumentará a 11 millones.

Notas Relacionadas

Pronostican ciclones en Pacífico y Golfo de México

Hace 5 horas

Requiere aval federal academia policial con EU, aclara SRE

Hace 6 horas

Denunciarán padres de pequeños con cáncer a ‘Andy’ y Olán

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Crece río en la Huasteca; rescatan a conductor en Santa Catarina

Hace 7 horas

UNAM publica convocatoria de ingreso para licenciaturas a distancia

Hace 7 horas

Pide Tabe descongelar recursos para repavimentar

Hace 7 horas

Bloquearán Ayuntamientos de Baja California a empresas señaladas por EU

Hace 7 horas

Exigen madres destitución de la jueza por negligencias en tribunales familiares de la CDMX

Hace 8 horas

Desconoce Segob documento que señala control del narcotráfico en el 30% del territorio nacional

Hace 8 horas

Bloquearán Ayuntamientos de BC a empresas señaladas por EU

Hace 9 horas

Investiga FGE posible atentado contra Gobernador de Nayarit

Hace 9 horas

Pide PAN sacar a Fuerzas Armadas de las aduanas

Hace 10 horas

Dice AMLO que EU pactó con ‘Chapitos’ secuestro de ‘El Mayo’

Hace 10 horas

Vinculación de líneas con terminación 3 llega a 87.3%; reactivan más de un millón suspendidas

Hace 10 horas

Dicen en Querétaro que se notificó a SRE, SSPC, Defensa y GN