Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas anteriores; ambas murieron de ‘forma sospechosa’ Paga padre Andrés 76 mil pesos para salir libre; se compromete a no acercarse a víctima y ofrecer disculpa pública Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022 Sólo el UMC aplicará vacuna anticovid a niños de 5 en Eagle Pass Denuncia mujer migrante abuso en Eagle Pass

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Militares realizan operativos en Cerocahui, donde el pasado lunes fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico, además del plagio de más personas.

Nacional

Urgen jesuitas hallar a plagiados por ‘El Chueco’

Por Agencia Reforma

Hace 5 dias


La Compañía de Jesús pidió continuar la búsqueda de las personas plagiadas por José Portillo, 'El Chueco', quien además mató a dos jesuitas

Chihuahua.- La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús confirmó la identificación de los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el lunes en su parroquia de Cerocahui, Chihuahua, junto con el guía de turistas Fernando Palma, y se reconoció privilegiada en un país con más de 100 mil desaparecidos, para quienes pidió justicia.

Somos conscientes de que, en un país con más de 100 mil personas desaparecidas, el hallazgo de nuestros hermanos a 72 horas de desaparición tras una búsqueda coordinada por los tres niveles de gobierno refleja una atención intensa”, indicaron los jesuitas. “No podemos dejar de señalar que esta acción es poco accesible a la inmensa mayoría de familias cuyos casos no concitan la atención pública. La memoria de nuestros hermanos nos obliga a seguir trayendo a la luz esa realidad”, añadieron en un comunicado.

La Compañía de Jesús también pidió que continúe la búsqueda de cuatro personas, incluido un menor, que habrían sido secuestradas el pasado lunes por el grupo criminal encabezado por José Portillo Gil, alias “El Chueco”, que persiguió a Fernando Palma hasta la parroquia de Cerocahui donde ultimó además a los sacerdotes.

Dado que se ha hecho público que lo sucedido el lunes 22 de junio en Cerocahui podría haber otras víctimas de desaparición, llamamos a que la búsqueda continúe. Pedimos garantizar la seguridad para la comunidad de Cerocahui y a diseñar un programa integral de rescate para regiones lastimadas por la violencia como la Sierra Tarahumara”, indicaron.

La Compañía de Jesús añadió que continuará sus labores con los jesuitas de la Tarahumara y acudirá a Cerocahui a refrendar su compromiso con la comunidad y que informarán sobre la exequias de los sacerdotes pues saben que muchos quisieran acompañarlas para demostrar así su rechazo a la violencia que lastima al País.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Plagió ‘El Chueco’ a beisbolistas antes de matar a jesuitas

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Fuerzas Armadas se fortalecen al dar a conocer archivos militares sobre Guerra Sucia: AMLO

Hace 3 horas

Cuerpos hallados en Yucatán sí eran de trabajadores mayas secuestrados en Quintana Roo

Hace 3 horas

Padre de Emilio Lozoya lo entregó en España, cree abogado

Hace 3 horas

AMLO, dispuesto a ir por médicos al extranjero para plazas no ocupadas por mexicanos

Hace 4 horas

Exigen castigo a maestro por abuso de niñas en Jalisco

Hace 4 horas

Fallo sobre aborto en EU impactará en México

Hace 4 horas

México recibirá casi 2 millones de vacunas pediátricas contra Covid más esta semana: Ssa

Hace 5 horas

Contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid en México van a la alza, admite López-Gatell

Hace 5 horas

AMLO lamenta hallazgo de migrantes muertos en Texas: ‘una verdadera desgracia’

Hace 5 horas

AMLO llevará a Biden ‘amarga prueba’ de tragedia migrante; se reunirán el 12 de julio

Hace 9 horas

Preparan a personal para autos eléctricos

Hace 18 horas

México arranca semana con 3 mil 343 nuevos contagios de Covid-19 y 16 muertes por virus