Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Militares realizan operativos en Cerocahui, donde el pasado lunes fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico, además del plagio de más personas.

Nacional

Urgen jesuitas hallar a plagiados por ‘El Chueco’

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de junio del 2022 a las 13:10


La Compañía de Jesús pidió continuar la búsqueda de las personas plagiadas por José Portillo, 'El Chueco', quien además mató a dos jesuitas

Chihuahua.- La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús confirmó la identificación de los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el lunes en su parroquia de Cerocahui, Chihuahua, junto con el guía de turistas Fernando Palma, y se reconoció privilegiada en un país con más de 100 mil desaparecidos, para quienes pidió justicia.

“ Somos conscientes de que, en un país con más de 100 mil personas desaparecidas, el hallazgo de nuestros hermanos a 72 horas de desaparición tras una búsqueda coordinada por los tres niveles de gobierno refleja una atención intensa”, indicaron los jesuitas. “No podemos dejar de señalar que esta acción es poco accesible a la inmensa mayoría de familias cuyos casos no concitan la atención pública. La memoria de nuestros hermanos nos obliga a seguir trayendo a la luz esa realidad”, añadieron en un comunicado.

La Compañía de Jesús también pidió que continúe la búsqueda de cuatro personas, incluido un menor, que habrían sido secuestradas el pasado lunes por el grupo criminal encabezado por José Portillo Gil, alias “El Chueco”, que persiguió a Fernando Palma hasta la parroquia de Cerocahui donde ultimó además a los sacerdotes.

“ Dado que se ha hecho público que lo sucedido el lunes 22 de junio en Cerocahui podría haber otras víctimas de desaparición, llamamos a que la búsqueda continúe. Pedimos garantizar la seguridad para la comunidad de Cerocahui y a diseñar un programa integral de rescate para regiones lastimadas por la violencia como la Sierra Tarahumara”, indicaron.

La Compañía de Jesús añadió que continuará sus labores con los jesuitas de la Tarahumara y acudirá a Cerocahui a refrendar su compromiso con la comunidad y que informarán sobre la exequias de los sacerdotes pues saben que muchos quisieran acompañarlas para demostrar así su rechazo a la violencia que lastima al País.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Plagió ‘El Chueco’ a beisbolistas antes de matar a jesuitas

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 2 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 2 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 2 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 3 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 4 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 4 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 4 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 5 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei