Monclova
Publicado el miércoles, 13 de agosto del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Familiares de pacientes internados en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social solicitan a las autoridades de esta dependencia que rehabiliten las instalaciones cuanto antes posible, pues temen por la salud de sus familiares luego de un incendio que se presentó, así como la supuesta caída del elevador.
Gerardo Martínez, quien dijo tener a su madre hospitalizada, destacó que durante la madrugada de ayer se presentó un incendio y también se escuchó de la caída de un elevador, lo cual lo mantiene muy nervioso, pues tiene una paciente internada que ya es un adulto mayor y esto lo afecta mucho.
“Yo no estaba aquí cuando pasaron las cosas, estaba otro familiar y él me contó todo y pues ahora sí estoy muy nervioso porque pues me dice que los sacaron y que supuestamente se había caído el elevador, además de que se tuvo un incendio, entonces esto pues me deja muy angustiado y nervioso”, señaló.
El entrevistado, reconoció que se están realizando algunos trabajos de rehabilitación y remodelación, pero dijo que es necesario tener mucho cuidado con lo que hacen pues es un lugar donde llegan pacientes enfermos y se les tiene que brindar una buena seguridad, así como atención médica.
“Los traemos aquí porque pues creemos que aquí los van a atender y estar seguros y nos salen con esto, pues esto sí nos pone bien nerviosos, por eso lo que yo pedía es que se ponga mano en esto y que no vuelva a pasar”, dijo.
Finalmente, pidió a las autoridades del IMSS que se concluyan cuanto antes los trabajaos que se están realizando, pero que los hagan bien, para que se pueda garantizar el bienestar de los pacientes.
Descarta el IMSS afectaciones
Ante el incidente presentado en el bloque B de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se presentó un conato de incendio, fuentes oficiales aseguraron que afortunadamente no pasó a mayores y ninguno de los pacientes, trabajadores o familiares de éstos se vieron afectados.
Aseguraron que el incidente se presentó aproximadamente a las 2:46 horas de este martes 12 de agosto, debido a que se registró un cortocircuito en una balastra de una lámpara en una habitación del segundo piso de la Torre B, misma que se encontraba desocupada.
Ante esto, se activó el protocolo de la unidad interna de Protección Civil, iniciando evaluación, ataque al fuego incipiente y evacuación de pacientes y familiares hacia el piso inferior por la presencia de humo.
Por ello, aseguraron que no se reportaron lesionados ni personas intoxicadas, pues fue lo primero que se revisó, una vez que se evacuaron a los pacientes, pues es importante garantizar el bienestar de éstos.
Una vez controlado el conato de incendio, las unidades de Protección Civil, cuerpos de rescate y personal de Conservación y Servicios Generales, hicieron un recorrido al área sin detectar daño estructural, ni equipo médico afectado, solamente daños en una lámpara y un colchón.
Rechazan desplome de elevador
Respecto a las versiones referentes a la caída del elevador, aseguraron que esto fue falso, pues los ascensores no están en funcionamiento, además estos cuentan con un sistema de protección para que cuando la velocidad es mayor a un metro por segundo, de inmediato se detengan.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia