Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“El camino hacia la Luna sigue abierto”: la NASA celebra el éxito de la misión Artemis II Llega JD Vance a Pakistán para negociar con Irán Asesinan a dos en la Colonia Independencia en el sur de Monterrey Frankie Muniz revive a Malcolm tras explorar otros mundos Joven escala poste en chanclas para rescatar a una gaviota en La Paz

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La seguridad siempre es perfectible, no hay que bajar la guardia en Coahuila en este momento en que en muchos estados se recrudeció la inseguridad.

Monclova

‘Urgente blindar las fronteras del Estado’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 04:06


El presidente de Coparmex, Mario Coria, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que mantengan el orden en Coahuila.

Monclova, Coah.- El presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que mantengan el orden en Coahuila, con el objetivo de que la comunidad empresarial pueda seguir desarrollando sus actividades y que la sociedad civil pueda tener la tranquilidad de salir a las calles sin ningún problema.

“Estos son los momentos en los que pediríamos reforzar las medidas de seguridad en el país para que volvamos a tener el país que todos queremos y deseamos”, expresó en alusión a los hechos de violencia registrados el domingo en varios estados de la nación tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sostuvo que es necesario que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno blinden las fronteras de Coahuila con los estados vecinos para prevenir actos de inseguridad.

Destacó que la tranquilidad que se vive en la entidad obedece al trabajo y buena coordinación del Gobierno Federal, las fueras armadas, la Guardia Nacional y a la buena política en materia de seguridad del gobernador Manolo Jiménez Salinas, al embonar bien el trabajo de las diferentes corporaciones estatales y municipales.

“Esos tres ejes trabajan en coordinación y eso nos permite tener un estado seguro”, aseveró.

“Nosotros no vivimos el pánico y caos que había en otras regiones del país, tal y como lo vimos en las redes sociales”, expuso.

Sostuvo que hay que seguir trabajando en el modelo de seguridad de Coahuila, el cual es bueno, pero es perfectible, siempre mejorando y afinando para tener la seguridad de la que hoy gozamos.

Notas Relacionadas

Investigan por contenido indebido a niñera de Cuatro Ciénegas

Hace 22 horas

Coordinan IP y Fiscalía temas de seguridad

Hace 22 horas

Aumentan precios por alza del diésel

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Urge regular las rentas con Airbnb

Hace 22 horas

Temen ingreso a México de ‘piratería’ deportiva

Hace 22 horas

Deja tormenta inundaciones y cierres viales

Hace 1 dia

Justicia social para obreros de AHMSA ‘es una burla’: IP Monclova

Hace 1 dia

Decomisan en retén 100 kilos de marihuana

Hace 1 dia

Devolverá Credinor 1.8 mdp a CMIC

Hace 1 dia

Olvidan en vacaciones la atención a la salud

Hace 1 dia

Avala Tribunal la huelga de Minosa

Hace 1 dia

Pide paramédico ayuda; padece tumor cerebral

Hace 1 dia

‘Es una burla lo que está haciendo la Presidenta’

Hace 1 dia

Venta de AHMSA: ‘Devastador que se venda a menos del 85 % del valor’, afirma Héctor Garza

Hace 1 dia

Temen empresarios desmantelamiento