Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2023 a las 12:23
Ciudad de México.- Uriel Carmona reconoció que ha pensado en separarse de su cargo como fiscal de Morelos, ante los procesos legales que enfrenta.
Tras salir del penal del Altiplano por orden judicial, el funcionario se dijo con “la imperiosa necesidad de limpiar mi nombre”.
En entrevista para Radio Fórmula defendió que no ha cometido delito alguno y manifestó no tener problema con nadie.
“ Uriel Carmona reconoció que ha pensado en separarse de su cargo como fiscal de Morelos, ante los procesos legales que enfrenta.
El fiscal Uriel Carmona detalló que cada semana deberá presentarse a firmar ante una autoridad de la Ciudad de México, y aunque puede continuar con sus labores en Morelos no podrá abandonar el país.
Se pronunció por una coordinación interinstitucional para seguir laborando cada quien en sus funciones.
“ No hay resentimiento, hay respeto, y se agradece la oportunidad a todas las autoridades, sobre todo a las autoridades jurisdiccionales de que se respetaron los procesos y de lo que se trata es de aclarar las cosas.
“ Por supuesto que yo tengo la imperiosa necesidad de limpiar mi nombre, pero la tranquilidad es y es lo que da el no haber cometido ningún ilícito.”
Carmona Gándara reconoció que ha sopesado la idea de dejar la Fiscalía de Morelos, pero que es gracias a su cargo que cuenta con fuero para evitar su detención.
“ Es algo que sí nos ha pasado por la cabeza. Es un tema que por supuesto está presente en una situación como esta… De manera humana, de manera individual, es algo que se ha pensado, pero en este momento no se perfila como una decisión inmediata “, expuso.
Añadió que tendría que hablar al respecto con el gobernador y Congreso y del estado.
Tras salir de prisión, regresa Uriel Carmona a Fiscalía de Morelos
Información por López-Dóriga
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia