Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Vigilarán con drones de visión nocturna la frontera de Saltillo con Zacatecas | Foto: Agencias

Noticias

Usarán visión nocturna para vigilar límites con Zacatecas

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 9 de abril del 2023 a las 04:01


Reforzarán desde el aire blindaje ante violencia en otras entidades

Saltillo, Coah.- Las corporaciones policiales continuarán reforzando la seguridad en los límites con Zacatecas, tanto en la carretera como en las brechas ejidales.

Por una parte, la Secretaría de Seguridad del Estado estará incorporando drones con visión nocturna para la vigilancia de la zona, al tiempo que la Policía Municipal ha colocado 12 cámaras adicionales en los ejidos, que se suman a las cuatro que están en las brechas de acceso con Zacatecas.

De igual forma, el Ayuntamiento de Saltillo ha comenzado en la Comisión de Bienes Municipales y Equipo no Utilizable, la desincorporación a favor de la Secretaría de Defensa Nacional, del predio que se recién se compró en febrero, en el ejido Encarnación de Guzmán; donde se invertirán 30 millones de pesos para la construcción de un nuevo cuartel militar.

Este terreno se ubica a menos de dos kilómetros con la división con el vecino estado de Zacatecas.

En el caso de los drones estatales, estos serán similares a los que ya emplea la Comisaría de Seguridad y Portección Ciudadana mediante sus unidades del C2 móviles.

De entrada serían un par de drones los que se desplegarían al sur de Saltillo, en apoyo a la Base de Operaciones Coordinadas del ejido La Ventura.

En esta base hay una presencia de al menos 50 elementos de la Policía de Acción y Reacción, Policía Civil, de la Agencia de Investigación Criminal, Grupo de Reacción Sureste y Agrupamiento Rural.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 3 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 3 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 3 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 3 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 3 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 4 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’