Internacional
Por
Excélsior
Publicado el lunes, 27 de noviembre del 2023 a las 19:12
Estados Unidos.- El jamaicano Wayne Gardine y el afroestadunidense Jabar Walker quedaron en libertad este lunes, tras pasar casi tres décadas y 25 años en la cárcel, respectivamente, por unos delitos que no cometieron.
Ambos de 49 años, Gardine fue condenado por el homicidio en 1996 de Robert Mickens, de 22 años, y Jabar Walker por el doble asesinato en 1998 de William Santana, de 32 años, e Ismael De La Cruz, de 30 años.
Los dos han recobrado la libertad gracias a la presentación de nuevas pruebas exculpatorias recabadas por dos organizaciones benévolas, Innocence Project y Legal Aid Society, que revisan sentencias sospechosas de irregularidades, y la unidad creada por el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, para revisar condenas firmes.
Tras el hallazgo de nuevas pruebas exculpatorias, el fiscal propuso la anulación de sendas condenas y dos juezas sellaron no solo su libertad sino la anulación de unas sentencias que nunca deberían haberse producido basadas en pruebas deficientes o erróneas presentadas en el momento de sus respectivos juicios.
Ninguno de los dos volverá a ser procesado porque en ninguno de los casos puede probarse “más allá de toda duda razonable”, acordó la fiscalía.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas