Nacional

Publicado el martes, 19 de agosto del 2025 a las 20:34
Ciudad de México.- Pasajeros del Tren Maya narraron los instantes de angustia que vivieron tras el percance ferroviario registrado este martes en la estación de Izamal, Yucatán.
Uno de los usuarios contó que su hija “salió proyectada y se golpeó contra el asiento delantero”, mientras su esposa y otra hija presentaron dolores en el cuello y recibieron atención de paramédicos en el lugar.
Otro pasajero mencionó que el operador, un hombre de origen español, se mostró visiblemente nervioso, lo que generó más incertidumbre entre los presentes.
En medio de la confusión, algunos pasajeros aseguraron que el incidente se produjo por un choque con un vagón detenido, mientras que otros señalaron que se trató de un descarrilamiento.
La administración del Tren Maya informó que el tren 304, al ingresar a baja velocidad a los andénes, presentó un “percance de vía”. Añadió que no hubo personas lesionadas y que los viajeros fueron trasladados a sus destinos, además de que el servicio fue restablecido.
Asimismo, confirmaron la conformación de una Comisión Dictaminadora que investiga las causas del accidente. Cabe recordar que en sus primeros seis meses de operación, el proyecto ha enfrentado fallas técnicas en sus vagones recién adquiridos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas