Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón aprueba vacunar contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años Guardia Nacional busca reclutar más de 12 mil elementos este año El papa emérito Benedicto XVI, en la mira tras informe sobre pedofilia en Alemania Podrán regularizar más de 100 mil autos en Coahuila; publica AMLO decreto de ‘chocolates’ Cada día, da IMSS por Covid más de 300 incapacidades; duro golpe al sector productivo

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El caso de Turquía se tomó de Rusia (Especial)

Tecnología

Utilizan lentes de realidad virtual en vacas para aumentar producción de leche

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Se dio a conocer que un productor en Turquía usa lentes de realidad virtual para aumentar producción de leche en las vacas, y funcionó

Ciudad de México.- El desarrollo tecnológico hace de las suyas, pues en Turquía, un productor de leche logró que ganado produjera hasta cinco litros más a diario poniendo paisajes de pastizales y reproduciendo música clásica a los animales.

En entrevista para AA de Turquía, el ganadero Izzet Kocack, cuya familia se ha encargado de la ganadería por tres generaciones, asegura que se trata de una técnica que copiaron de Rusia.

Decidimos probar esto en nuestro propio negocio. Probamos las gafas de realidad virtual en dos de nuestros animales en primer lugar. Los seguimos durante unos 10 días. Observamos un aumento tanto en la calidad como en la cantidad de leche”, aseguró.

De este modo, incrementaron la producción diaria en cerca del 23 por ciento, puesto que de las entre 100 y 180 vacas que ordeñan todos los días, cada una producía en promedio 22 litros; este dato incrementó a una media de 27 litros en dos de las vacas donde probaron la realidad virtual.

Observamos que los animales están menos estresados. Ambas condiciones se reflejan en la producción de leche, la calidad y cantidad de leche está aumentando”, asegura. “Lo pusimos en 2 de nuestras vacas y observamos los aumentos. Actualmente estamos en la fase de prueba. Como segunda etapa, hemos pedido 10 lentes de realidad virtual más. Si tenemos éxito con ellos, ordenaremos nuestros anteojos para todas”, agregó.

En otro orden, asegura que otra de las claves de su éxito, es el hecho de poner música clásica relajante para su rebaño: “Esto también da descanso a las almas de nuestros animales”, asegura.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 19 horas

Google Wifi ya está disponible en México: ¿Cómo funciona?

Hace 1 dia

Microsoft compra la firma de videojuegos Activision

Hace 1 dia

‘Utiliza cubrebocas’: Google se suma a la batalla contra el Covid-19 con el doodle de hoy

Hace 1 dia

Trasplantes de animales a humanos deben ser temporales mientras llega un órgano humano