Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Se reactiva el plan de recuperación en pasta de conchos.

Carbonífera

Utilizarán explosivos en Pasta de Conchos

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 26 de abril del 2023 a las 04:13


Inician barrenos para exploración a fin de ver cómo se encuentran las galerías en la entrada antigua de la mina 8.

Nueva Rosita, Coah.- Viudas de Pasta de Conchos verifican que se cumpla con lo acordado por el Gobierno Federal en cuanto al Plan de Recuperación de Restos; actualmente la nueva empresa se establece con la llegada del equipo y la contratación de personal para reanudar lo que quedó pendiente, mientras se barrenarán las antiguas instalaciones de la mina 8 para acortar tiempos.

No hay avances técnicos debido a este proceso, pero se mostraron durante la reunión de ayer martes, los esquemas de las obras y en un mapa se apreció la estructura de la mina en desuso, las rampas nuevas que habrán de construirse y las lumbreras que tendrán conexión con galerías antiguas.

Así lo dio a conocer Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz Delgado al término de la reunión en la que por segunda ocasión estuvo presente Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“ Este será el esquema que se verá en cada informe, las lumbreras en especial tuvieron una modificación en cuanto a las estructuras, ahora no se utilizarán escaleras, elevadores ni grúa pórtico como antes, ahora es un sistema de tres pisos por dentro, estableciendo en la boca un tipo de torre como en los pozos de carbón para instalar un malacate y trabajar, está por definirse la manera del suministro eléctrico ya sea a través de algo establecido permanentemente o mediante plantas de luz según lo defina la contratista”, detalló.

Agregó que ya llegaron 10 equipos a la mina, entre ellos 2 malacates, 4 winches, 1 silo para lo del concreto, tolvas basculantes, 1 generador eléctrico y las oficinas móviles.

A la par iniciaron los trámites de los permisos para el uso de los explosivos, así como ambientales y contempla que para a mediados de mayo se entregarán las obras para comenzar el bombeo del agua.

Dentro de la planeación, Obras Mineras y Tiros del Centro, S. A de C. V. contempla de  mayo a junio el mantenimiento de lo ya existente,

“ si hay que hacer reparaciones y lo de las rampas, no habrá avances en este tiempo es rehabilitación, y la selección de personal”.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 20 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 20 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 21 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 21 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’