Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Va Chihuahua tras narcocorridos

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2015 a las 08:46


Las sanciones incluyen un arresto de hasta 36 horas a los intérpretes de narcocorridos y multas por 5 mil salarios mínimos.

Chihuahua.- El Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, llevará a la reunión de la Federación Nacional de Ayuntamientos y Municipios, que se realizará mañana en Pachuca, una propuesta para frenar, con sanciones más severas, a quienes toquen narcocorridos.

La propuesta del representante de la Zona Norte de la Fenam es que se unifiquen en los 2 mil 445 municipios las sanciones que están por aprobarse en Chihuahua.

Las sanciones incluyen un arresto de hasta 36 horas a los intérpretes de los denominados narcocorridos y multas por 5 mil salarios mínimos a los promotores o titulares del permiso.

“En un esfuerzo más por erradicar la cultura de la violencia y eso se logra al reformar el Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno de los municipios para sancionar más severamente a quienes hacen apología del delito”, dijo el Edil de la capital del estado.

El 12 de febrero, Garfio propuso ante el Ayuntamiento elevar las sanciones por interpretación o reproducción de música, imágenes o cualquier otro similar que haga apología al crimen en eventos públicos que requieran permiso de la autoridad municipal.

En su propuesta, que tendrá que ser analizada y votada por los regidores integrantes del Cabildo, se considerará infracción contra el orden y la seguridad general interpretar y/o reproducir contenidos musicales, vídeos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología al delito o de los autores de dichos ilícitos en los espectáculos públicos, artísticos o de variedad, en los cuales se requiera permiso de la autoridad municipal para su realización.

“Esta infracción se sancionará con multa por el equivalente de 31 a 50 días de salario mínimo general vigente en la ciudad de Chihuahua, o arresto de 25 a 36 horas”, detalló el Edil priista.

lff

Notas Relacionadas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 minutos

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 30 minutos

El hipotético contralor del INE

Hace 36 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 8 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 9 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 11 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales