Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detalles inéditos de la primera evacuación médica en la historia de la NASA Nuevo giro en el caso de una joven que desapareció sin dejar rastro hace 21 años Científicos rusos desarrollaron una prueba para el diagnóstico temprano del Alzheimer Transportistas y productores alertan a la FIFA de protestas durante el Mundial Archivos de Epstein omiten denuncia de agresión sexual contra Trump

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El presidente saliente de Canacar, Miguel Ángel Martínez, saluda a Augusto Ramos Melo.

Negocios

Va coahuilense ‘al volante’ de Canacar: Augusto Ramos Melo

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 04:20


Augusto Ramos Melo fue designado oficialmente como presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Saltillo, Coah.- Augusto Ramos Melo fue designado oficialmente como presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), para convertirse en el líder más joven que ha tenido este organismo empresarial nacional.

El empresario saltillense dijo que entre sus planes de acción está entregar en mayo el diagnóstico del comercio de carga entre los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Explicó que el sector “no es sólo un eslabón logístico, es el protagonista del desarrollo nacional. Debemos de recordar que la gran mayoría de las mercancías transitan por nuestro país mediante el autotransporte, cuya participación es crítica” para Norteamérica.

El presidente saliente, Miguel Ángel Martínez Millan, destacó la transparencia en el proceso de transición que culminará el próximo 2 de marzo, cuando se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en la Ciudad de México donde rendirán protesta Ramos Melo y su planilla Hechos que dan Resultados. 

Se anunció también que el regiomontano Rómulo Mejía Durán, quien declinó su candidatura en favor de Ramos Melo, fungirá como vicepresidente en la administración 2026-2027. 

 

Preparado 

El empresario saltillense, CEO de Grupo Rame, reconoció que este es un momento crítico para la competitividad del autotransporte, con grandes retos como la seguridad, la falta de personal capacitado y la modernización de las vías de comunicación.

Así, el liderazgo y visión del actual secretario general de la Canacar serán grandes ventajas para sacar avante al organismo.

Ramos Melo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria, además de una amplia formación académica.

Entre sus planes de trabajo, buscará un acercamiento con autoridades de seguridad para compartir prácticas; fortalecerá la inteligencia contra el robo al autotransporte, además de promover la instalación de paradores seguros y sistemas de prevención del delito.

Dijo que además está la “meta es profesionalizar y seguir fomentando la formación de operadores y durante este año sumaremos a más de 5 mil operadores formados”.

Notas Relacionadas

Ganó Ramos en Canacar con 63% de los votos

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

CFE: resultados de 2025, “el mejor desempeño financiero en la historia reciente”

Hace 6 horas

Calculan daños de hasta 2 mil mdp por hechos violentos tras abatimiento de El Mencho

Hace 9 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 25 de febrero de 2026

Hace 11 horas

Estados Unidos autoriza venta de petróleo a Cuba bajo condiciones estrictas

Hace 11 horas

Caída de ‘El Mencho’ impacta a un millón de negocios: Concanaco Servytur

Hace 12 horas

Cerca de un millón de negocios fueron afectados tras el abatimiento de ‘El Mencho’: Concanaco

Hace 14 horas

Registra pobreza laboral tendencia a la baja; tienen coahuilenses mejores ingresos

Hace 21 horas

Aceleran a 3.9% precios en febrero; se alarga la famosa ‘cuesta’

Hace 21 horas

Pedirá EU más en T-MEC, dice UBS

Hace 21 horas

Pega golpe fiscal a inversión de Femsa; reducirá montos empresa

Hace 21 horas

Dominan Heineken y Modelo al mercado, acaparan ventas

Hace 21 horas

Sin impacto grave Pagará México menos aranceles, dice Ebrard