Monclova
Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Con la intención de que el menor que perdió parte del dedo meñique de su mano derecha, pueda recuperarlo en su mayoría, fue trasladado al Hospital General en Torreón, donde lo atenderá un cirujano plástico.
Ángel Cruz García, director del Hospital General Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que el fin de semana les informaron de un menor de 10 años que perdió parte del meñique derecho, debido a los juegos pirotécnicos, por lo que se buscaba enviarlo a un hospital donde lo atendiera un cirujano plástico.
Ante esto, en el hospital en Torreón informaron que tenían el personal y todo lo necesario para que fuera atendido allá y de inmediato se trasladó a este municipio, donde se le tratará de recuperar la mayor parte de su dedo para que estéticamente se vea mejor.
“El niño está bien, tiene el problema en su mano, pero de ahí en adelante, él se encuentra consciente, estable y tiene conocimiento de cómo pasaron los hechos, por lo que ahora sólo se estarán haciendo los procedimientos necesarios para arreglar su mano”, señaló.
Así mismo, destacó que este fin de semana también les llegó una paciente de 29 años de edad que tenía quemaduras importantes en la cara y en las vías respiratorias superiores y disminuía la saturación de oxígeno y un edema en la laringe, pues presuntamente le explotó un boiler.
Mencionó que ella estuvo en terapia intensiva e intubada el fin de semana y ayer se pasó al Instituto Mexicano del Seguro Social, para lo cual se proporcionó médico y enfermera de alta tecnología que garantizaran su traslado.
Ante esto, dijo que es muy importante tener cuidado al momento que se realizan cosas con fuego, así como la pirotecnia, debido a que pueden presentarse problemas que pongan en peligro su vida.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia