Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO lamenta actos de corrupción en Segalmex; reconoce que es la ‘mancha’ de su sexenio Padres de los 43 responden a informe de AMLO: Usted mintió, engañó y traicionó por defender al Ejército Traducción de libros mexicanos gana premio PEN Translates del Reino Unido Se logró rescate de la CFE a pesar a ‘guerra judicial e informativa’: Bartlett Surgen problemas con uniformes de atletas mexicanos en París 2024

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Va por Coahuila

Por Sol

Hace 1 mes

Firme y reiterativo Manolo Jiménez, el gobernador de Coahuila, platicó en corto con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a quien acompañó a su gira a la Laguna donde coincidieron en temas que son de beneficio para Coahuila y México.

“Agua 2025”, programa de salud y fortalecer más la seguridad de Coahuila, proyectos de Coahuila que acordaron impulsar Estado y Federación, ahora en manos de Sheinbaum.

AMLO y la Presidenta electa, estuvieron en la Laguna donde supervisaron los avances de “Agua Saludable” en donde también estuvo Esteban Villegas, gobernador de Durango.

En el primer acercamiento de Manolo con Claudia, parece que las cosas van bien, si como se ve funciona es probable que a Coahuila le vaya bien, “pa’delante con pasos de gigante”.

LO QUE FALTABA

Resulta que siempre no, con todo lo que reportaron las autoridades locales incluyendo al alcalde Mario Dávila, sobre el accidente vehicular en el que participó la avanzada de Claudia Sheinbaum, resulta que siempre no fueron responsables.

El primer reporte, el viernes extraoficial pero dado por autoridades, es que la avanzada no respetó un alto, impactó un vehículo donde viajaban una mujer adulta que falleció y otra está internada.

El reporte oficial es que el conductor del convoy de la Presidenta electa no tuvo la culpa, fue la otra parte quien se atravesó, aunque como quiera van a pagar daños, ellos no del erario, bueno dicen que del seguro.

CUÁLES APAGONES

Y mientras en Coahuila se registran “apagones”, el Gobernador, las cámaras empresariales y hasta diputados locales exhortan a CFE a implementar un plan de acción para evitar daños en otras áreas como es el suministro de agua.

La respuesta de Manuel Barlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, dice que en Coahuila no hay apagones, se tuvieron hace un mes cuando entró la onda de calor pero hasta ahí, a esos de 4T avísenles o que se instale en Coahuila.

El llamado desde el Congreso del Estado lo hizo el diputado Gerardo Aguado, quien pide a la CFE implementar un plan de acciones para evitar que los apagones por las ondas de calor afecten a los organismos operadores de agua en Coahuila y en el resto del país.

¿Cuáles apagones? Dice Barlett que no hay, así o más…

SEGUIRÁN DESPIDOS

Si el conflicto con Altos Hornos de México entre el Gobierno Federal, entiéndase AMLO y Alonso Ancira, quedó destrabado cuál sería el siguiente paso para que los trabajadores tengan la solución.

Equivocados no están cuando dicen que viene el reajuste, el despido de personal será inevitable porque el arranque de operaciones de la acerera se hará en menos de la mitad de lo que funcionaba.

Una cuarta parte de la plantilla será suficiente, lo que deben de empezar a negociar y definir es el pago de la deuda pendiente y terminaciones, el líder del sindicato, Ismael Leija, no debe esperar que se lo digan, lo sabe de antemano.

FALLECE MAGISTRADO

Homero Ramos Gloria, un priísta que ocupó diversos cargos en el Gobierno del Estado, municipal y en órganos electorales, falleció ayer a causa de males hepáticos según difundió un medio estatal.

Ramos Gloria, estaba desde hace rato fuera de la escena pública, se había reportado hace tiempo con problemas de salud, aunque ocupó por un rato su cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Su trayectoria ahora es historia, un político introvertido, cuentan cercanos que muy fiel a sus superiores los que en un momento lo marginaron pero su nombramiento como magistrado le dio esa distancia y paz que necesitaba.

Notas Relacionadas

Morena en contra

Hace 7 horas

Contrarreloj AHMSA

Hace 7 horas

Falta planeación en las obras del IMSS, los pacientes en riesgo…

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 7 horas

Morena en contra

Hace 7 horas

Contrarreloj AHMSA

Hace 7 horas

Falta planeación en las obras del IMSS, los pacientes en riesgo…