Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías de Texas podrán detener a personas sospechosas de estar en EU sin documentos El retorno del Estado constructor: la vivienda deja de ser solo un negocio Critica consejero designación unilateral de cargos en el INE Protestan policías jubilados contra Noroña en Culiacán Deja 7 heridos choque de tráiler contra caseta en Michoacán

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Va por la CTM

Por El Marqués

Hace 2 meses

Tereso Medina Ramírez despejó dudas en los corrillos sindicales y confirmó su intención de encabezar la Planilla de Unidad Nacional de la CTM. El anuncio responde al cierre de ciclo de Carlos Aceves del Olmo al frente de la central obrera.

El coahuilense dejó ver el rumbo en un comunicado donde pone por delante la unidad y el orden interno.por lo visto, la intención es ir como candidato único. En la CTM, el relevo ya tiene nombre y calendario.

En el Alma Mater

Este lunes estuvo en Saltillo David Boone de la Garza, titular de la Fiscalía Especializada de Control Regional de la Fiscalía General de la República, para dictar la conferencia magistral de inicio de ciclo escolar en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, su alma mater.

La invitación corrió a cargo del director Alfonso Yáñez Arreola. Boone coincidió con compañeros y viejos amigos de andanzas jurídicas, entre ellos el fiscal general del estado, Federico Fernández, y el notario público Carlos Estrada Flores. Buen evento.

Como en casa

En Monclova, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó semana como en casa. Con el alcalde Carlos Villarreal Pérez como anfitrión, entregó obras de pavimentación y recarpeteo en distintos sectores.

En su mensaje apareció el tema que mantiene atentos a los monclovenses: AHMSA. El gobernador habló de una expectativa positiva.

Acompañaron al alcalde y al gobernador Esra Cavazos del Bosque, coordinadora de Mejora en Monclova; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora; Guadalupe Oyervides Valdés, diputada local; Theodoros Kalionchiz, diputado federal; Enrique Martínez y Morales, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario regional; Ignacio Covarrubias Cabello, subsecretario de Infraestructura Social Mejora.

Un chilango pluri

Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal plurinominal y originario de la Ciudad de México, aparece como la carta fuerte del dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, para operar la estrategia electoral rumbo a la elección de diputados locales.

Sánchez llega a Coahuila en el peor escenario posible: su partido corre el riesgo de pasar de cinco asientos en el Palacio de Coss a ninguno. Veremos.

Notas Relacionadas

Músculo tricolor

Hace 3 horas

Desconocida

Hace 13 horas

A la calle, por la fuerza

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 3 horas

Músculo tricolor

Hace 13 horas

Desconocida

Hace 21 horas

A la calle, por la fuerza