Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Claudia Sheinbaum Presidenta de México

Coahuila

Va Sheinbaum por rescate de AHMSA

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 2 de octubre del 2024 a las 04:00


Es el tiempo de las mujeres; inicia sexenio histórico

Saltillo, Coah.- Durante su discurso en el Zócalo capitalino, luego de tomar posesión como la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo incluyó a Coahuila en sus 100 compromisos, con solucionar al problema de AHMSA, en Monclova, la modernización de la carretera 57, el ferrocarril de pasajeros con paso por Saltillo y otros cuatro compromisos más.

Fue en el tercer acto protocolario, luego de rendir protesta constitucional ante el Congreso de la Unión y los gobernadores de los 32 estados, y de acudir a formalizar su ocupación de Palacio de Gobierno, que Sheinbaum recibió el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas y afromexicanos, luego de una ceremonia ritual.

Ahí se refirió por primera vez al pueblo de México ya como la 66 titular del Poder Ejecutivo del país y la primera mujer en ocupar ese cargo en los 200 años de México, ante quienes leyó los 100 compromisos para su Gobierno, entre ellos, en cuatro se dirigió directamente a Coahuila.

“ “Sesenta y uno, tenemos el compromiso con los trabajadores de Altos Hornos de México, de la región de Monclova en Coahuila, de recuperar sus fuentes de trabajo, continuaremos con el plan integral de rescate y justicia para los familiares de Pasta de Conchos y de El Pinabete”,

leyó la presidenta Sheinbaum.

Posteriormente en el compromiso 79 habló del hacer nuevas líneas de tren de pasajeros hacia el norte, de 3 mil kilómetros, que irá de la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, el cual, también pasará por Saltillo, Coahuila.

En el compromiso 83, referente a ampliar y construir al menos 18 carreteras, puentes y caminos, incluyó entre ellos modernizar la carretera 57 en Coahuila, incluyendo la rectificación del tramo de Los Chorros, como lo prometió en campaña.

Para el compromiso 99, con principales proyectos estratégicos para garantizar el reciclaje y acceso al derecho humano del agua, en su primera etapa del proyecto, dijo que estarán 16 estados, entre ellos mencionó a Coahuila.

Hubo otros tres compromisos en los que también se beneficiará a los coahuilenses, como el número 72, de promover un programa de paneles fotovoltaicos en el norte, en específico en puntos de los estados fronterizos donde la población debe pagar sumas altas por el consumo de energía. En este caso, diversas regiones de Coahuila podrían estar contempladas.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 5 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 11 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 11 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 11 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova