Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los estacionamientos de restaurantes de Monclova lucen casi vacíos.

Monclova

Vacía Ómicron los restaurantes

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 18 de enero del 2022 a las 04:10


El miedo a contagiarse de Covid-19 está alejando a la gente de los restaurantes, donde la afluencia de clientes ha bajado alrededor de 50 por ciento.

Monclova, Coah.- El miedo a contagiarse de Covid-19 está alejando a la gente de los restaurantes en Monclova, donde la afluencia de clientes ha bajado alrededor de 50 por ciento desde que se dispararon los contagios, señaló el empresario restaurantero Bretón Echeverría Vitali.

Pero dijo que el desplome en las ventas del sector restaurantero también tiene que ver con la cuesta de enero y el próximo regreso a clases presenciales.

“ “Se ha reducido la afluencia de clientes a los restaurantes, en parte por el Covid, en parte por la cuesta de enero y por el regreso a la escuela, todo influye”,

expresó cuando se le preguntó el impacto que ha tenido para el sector el acelerado crecimiento de casos de esta enfermedad en la ciudad.

Cuidan restaurantes protocolos

El empresario restaurantero Bretón Echeverría Vitali sostuvo que las ventas bajaron al 50 por ciento porque hay temor de la gente de contagiarse si acude a espacios cerrados.

“ “No se ha repuesto la afluencia de clientes a restaurantes, y poquito que se mueva el ambiente en cuanto a contagios, todo eso nos afecta a todos los negocios, restaurantes y bares, afecta la cantidad de gente”, expuso.

Sostuvo que por ahora lo importante es que la gente se cuide, y si asiste a un restaurante, debe tener la seguridad de que los dueños de los negocios llevan los protocolos como están marcados para que no haya contagios en el interior de los establecimientos.

“ “Nosotros sanitizamos las mesas y sillas, tomamos la temperatura a los clientes y les aplicamos gel en las manos; los restaurantes serían una de las partes en que menos se pudiera infectar la gente porque tenemos las mesas separadas y se respetan las reglas”, apuntó.

Pese a que las ventas se encuentran bajas en este momento, dijo que el sector restaurantero no tiene considerado realizar reajustes de personal, se seguirá cuidando la fuente de empleo así como al personal, y ante la posibilidad de que alguien pueda resultar contagiado mandarlo a su casa a realizar la cuarentena.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”