Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 23 de abril de 2026 app Cimbra a escuelas efecto Teotihuacán; sicosis en instituciones de Saltillo y Ramos Estremece al país violencia juvenil; nuevo perfil de asesino en México: solitario, influenciable y armado Crisis en Morena; se va Luisa María, deja la dirigencia y acepta consejería Invitan a disfrutar de la Feria de las Letras; arranca mañana la FIL Coahuila 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Miguel Martínez Zúñiga Director de Servicios Educativos en la Región Desierto

Monclova Región Centro

Vacían estudiantes escuela en Hércules

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 28 de enero del 2024 a las 04:00


Apenas asiste la tercera parte, aunque se les dan facilidades a los alumnos para que no dejen el plantel

Cuatro Ciénegas, Coah.- Continúa a la baja la cantidad de alumnos en la escuela de Hércules debido a que cada vez más personas tienen que salir de esta localidad en búsqueda de un mejor empleo, pues la crisis por la que atraviesa la empresa Altos Hornos de México parece avanzar cada vez más.

Miguel Martínez Zúñiga, director de Servicios Educativos en la Región Desierto, dio a conocer que lamentablemente sigue bajando la cantidad de alumnos en la escuela primaria ubicada en Hércules, pues actualmente sólo queda una tercera parte de los estudiantes, debido a que los padres de familia tienen que viajar a otros municipios, estados o incluso países.

Ante esto, dijo que en un inicio había dos turnos en este plantel educativo y se tenía cerca de 250 alumnos en cada uno y actualmente sólo hay un turno y cuentan con la tercera parte de éstos, debido a la crisis por la que está pasando AHMSA.

“Ya cada vez son menos los alumnos que tenemos, ahorita es una tercera parte de lo que había anteriormente y consideramos que si no se soluciona la situación de AHMSA, puede bajar aún más”,

señaló.

El funcionario, comentó que por lo pronto ellos como autoridades educativas están dando todas las facilidades para que los niños acudan a clases, se les entregó uniformes y paquetes escolares para que sigan adelante con sus estudios.

Finalmente, expresó que esperan que pronto la empresa pueda salir adelante, pues existen rumores de que esto puede ocurrir, lo cual sería muy bueno para todos los habitantes de Hércules, los trabajadores de la empresa y en sí para toda la región Centro-Desierto.

Notas Relacionadas

Refuerzan seguridad en planteles de Cuatro Ciénegas

Hace 3 horas

Participa ocampense en Pre Teens América

Hace 3 horas

Llega ‘Mercadito Pa’ Delante’ al ejido Huizachal

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 3 horas

Refuerzan atención a la Salud Mental

Hace 3 horas

Alerta fuga de pipa de gas en Frontera

Hace 3 horas

Celebra San Buenaventura el Torneo ‘Defiende tu escuela’

Hace 3 horas

Siembran tulipanes en Día de la Madre Tierra

Hace 3 horas

Lleva Yesica Sifuentes obras al ejido El Marquez

Hace 3 horas

Luto en Lamadrid; fallece Melanie Naomi

Hace 3 horas

Respalda Sari Pérez a adultos mayores

Hace 1 dia

‘Destapan’ a Víctor Leija… ¡fuera de tiempo!

Hace 1 dia

Refuerza Frontera infraestructura vial

Hace 1 dia

Es Itzel reina en Ocampo

Hace 1 dia

Celebran en Ciénegas Día Mundial del Libro

Hace 1 dia

Reconoce Javier Flores trabajo de educadoras