Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rescata Grupo Jaguares a dos halcones heridos en Santa Catarina Sin aumentar impuestos y combatiendo la evasión fiscal, en 2025 se logró récord de recaudación con 487 mil 446 mdp más que en 2024: Sheinbaum Vuelca tráiler y pobladores se roban la mercancía; cargan con refrescos y jugos Santos de Brasil pone la mira en José Caicedo, mediocampista de Pumas Libertad Financiera: Cash Back contra la cuesta

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Tras tres años de sequía, el pasado 5 de abril, y de acuerdo con el reporte de la CILA, la capacidad de la Presa La Amistad era de 13.5%, equivalente a 818 millones de metros cúbicos de agua.

Acuña

Vaciará 4T La Amistad por Trump

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de abril del 2025 a las 04:13


Autoriza Sheinbaum a CILA entregar agua de inmediato a Texas con 21% de capacidad disponible usada sólo para consumo humano

Acuña, Coahuila.- Ante el pronóstico de que las condiciones de sequía pueden agravarse este año en Coahuila y el noreste, el Gobierno federal autorizó a partir de las 00:00 horas de este sábado a incrementar la extracción de agua, de 18 a 120 metros cúbicos por segundo, para saldar la deuda con Texas, ante el amago de aranceles del presidente Trump.

Ayer, en su conferencia diaria, la presidenta Claudia Sheinbaum prometió la “entrega inmediata” de agua a Texas, tras los reclamos del presidente Trump, a la par que el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué, reiteró el inicio de la entrega de agua tras sostener una llamada con su homóloga estadounidense, Brooke Rollins.

 

Eviten nadar en el río

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) alertó ayer también a la población del incremento en la extracción de agua, por lo que advirtió que el nivel del río Bravo aumentará muy por encima de sus niveles habituales y pidió a la población extremar precauciones, evitar nadar o meterse ante la fuerza que tomará la corriente en la ribera del Bravo, en este caso tanto en Piedras Negras como en Acuña.

Asimismo, reitera que en caso de que haya accidentes o haya personas en riesgo que hayan ingresado al río, se recomienda llamar al 911 y al 877 772 1818 a Protección Civil.

Notas Relacionadas

Impulsan construcción de hospital del ISSSTE

Hace 16 horas

Se espera una gran derrama económica

Hace 16 horas

Verifica DIF labor de abuelos empacadores

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Desafían los ‘lavacarros’ baja temperatura

Hace 16 horas

Siguen investigaciones por delitos de abigeato

Hace 16 horas

Evalúan daños en planteles educativos

Hace 16 horas

Asisten feligreses a la misa dominical

Hace 1 dia

Ciudadanos acuden a pagar el predial en módulo de Gutiérrez

Hace 1 dia

Entregan mochilas a alumnos de Conalep

Hace 1 dia

Abren convocatoria para ‘Señorita Turismo 2026’

Hace 1 dia

Reanuda DIF las visitas domiciliarias a pacientes

Hace 1 dia

Emprenden campaña para uso de asientos para bebés

Hace 1 dia

Atienden a los beneficiarios del Bienestar en la Escuela de Artes

Hace 1 dia

Prepara Canaco actividades por su aniversario número cien

Hace 1 dia

Habilitan albergue en Centro Comunitario Tierra y Libertad ante ola de frío intenso