Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo ¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería ‘Chuky’ Lozano y Napoli consiguen sufrido empate contra Leicester en Europa League

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Vacuna contra el Covid a menores

Por Medrano

Hace 2 dias

ESTE DÍA en el puente internacional número dos, se aplicarán la primera dosis de la vacuna contra el Covid a mexicanos menores de 12 A 17 años de edad en el segundo puente internacional.  

SE TRATA de hijos de empresas maquiladoras y las vacunas, mil en total, fueron donadas por la ciudad de Eagle Pass y el Condado de Maverick luego de una serie de gestiones realizadas por el alcalde Claudio Bres Garza. 

ES LA SEGUNDA vacunación binacional que se hace ya que hace semanas se aplicaron también a obreros de maquiladoras. 

SIN DUDA que las buenas relaciones entre las autoridades de ambas fronteras han traído grandes beneficios en la cuestión de biológicos disponibles y en muchas otras cosas que han destacado durante mucho tiempo, pero especialmente a lo largo de esta pandemia.  

Y LO MEJOR, no se descarta que más adelante haya otras donaciones también para aplicar la vacuna antiCovid a más menores de las edades antes mencionadas….    

AUTORIDADES civiles y militares conmemoraron ayer un aniversario más de la gesta heroica de los Niños Héroes, con una ceremonia realizada en el monumento a los mismos en la Macroplaza. 

EL ALCALDE Claudio Bres Garza y los altos mandos militares de la Guarnición Militar de la Plaza y del 12 Regimiento Militar de Caballería Motorizada encabezaron el acto al que acudieron los miembros del cabildo así como algunos alumnos de planteles educativos. 

SE RECORDÓ y reconoció el heroísmo de aquellos jóvenes cadetes que ofrendaron sus vidas por su patria. 

FUE UNA ceremonia a la que por protocolos de salud no se invitó a mucha gente….    

EL MUNICIPIO de Piedras Negras buscará mantener la calificación lograda el año pasado y otorgada por la evaluadora Fitch Ratings de AAA, la más alta en efectividad financiera, crediticia cuenta pública, inversiones y otros rubros. 

Y NADAMÁS para que vea, sólo siete municipios en el país han alcanzado ese nivel, entre ellos nuestra frontera, lo que impacta positivamente en el ámbito nacional e internacional para que vengan nuevas inversiones entre otras cosas. 

POR ELLO, el alcalde y su equipo siguen trabajando duro….

Y EN OTRO tema, aunque el número de hospitalizaciones por problemas de Covid-19  han disminuido en un cincuenta por ciento en las últimas dos semanas, la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo en forma virtual. 

EL PRESIDENTE municipal Bres Garza no quiere riesgos si se reúnen como tradicionalmente miles de nigropetenses a vitorear a los héroes y ha mantenido su postura como lo confirmó ayer, de que las fiestas del Grito serán virtuales y con muy reducida asistencia, es decir, funcionarios y autoridades militares. 

NO HABRÁ tampoco juegos pirotécnicos y de acuerdo con lo planeado, éstos se tienen considerados para las festividades de noviembre.         

BRES GARZA pidió a la ciudadanía celebrar en casa, sin olvidar de mantener los protocolos sanitarios…. 

Y DONDE ya se lleva de un avance del 12 por ciento es en la construcción de lo que será el Cuartel de la Guardia Nacional en nuestra ciudad.  

LAS INSTALACIONES deberán concluidas para diciembre próximo, aunque aún no hay fecha exacta para su inauguración….

Notas Relacionadas

Arranca hoy la FILC: ‘El lenguaje incluyente es una cortina de humo’

Hace 12 horas

Interesa a Canadá llevarse productos del agro coahuilense

Hace 13 horas

Continúa Registro de Prestadoras de Servicios Especializados

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

La realidad de las remesas en México

Hace 14 horas

El segundo aire

Hace 14 horas

El “Grito”