Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Moisés fuentes termina en hospital tras recibir tremendo nocaut de David Cuéllar En regreso del público a CU,Pumas rinde homenaje a aficionados fallecidos en pandemia Bayern Múnich golea al Leverskusen con cuatro goles en siete minutos Famoso conductor italiano fue agredido por Conor McGregor en Roma VIDEO: ¡Escalofriante! Indigente intenta secuestrar a niña de tres años en Nueva York

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jóvenes fueron vacunados el mes pasado con dosis de Sputnik en zonas urbanas como el valle de México. Foto: Especial

Nacional

Vacunan en México contra Covid a 13.2 millones con dosis que no acepta EU

Por Agencia Reforma

Hace 3 dias


Más de 13 millones de mexicanos vacunados con Sputnik y CanSino no podrán entrar a EU, pues no acepta biológicos sin validación de la OMS

Ciudad de México.- Ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de reabrir cruces fronterizos terrestres a extranjeros con esquema de vacunación completo y dosis reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 13.2 millones de mexicanos podrían resultar afectados.

México ha recibido 9 millones de dosis de la vacuna CanSino que solo requiere una dosis por persona vacunada y que se aplicó fundamentalmente a maestros y personal administrativo de las escuelas.

También se aplicaron 8.4 millones de dosis de la vacuna Sputnik, que requiere dos dosis para completar el esquema y que en su mayoría se aplicó entre jóvenes de 18 a 30 años de zonas urbanas, como el valle de México.

El Gobierno de Estados Unidos abriría sus fronteras a aquellas personas vacunadas con esquema completo de vacunas autorizadas por la OMS a partir de los primeros día de noviembre.

De ser así, los mexicanos vacunados con vacunas contra Covid-19 de Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sinovac podrán entrar al vecino país sin problemas, pero no sería el caso de los inmunizados con Sputnik y CanSino, que aún aguardan autorización de la OMS.

Según los funcionarios del Gobierno estadounidense, los extranjeros que ingresen a ese país por la vía terrestre deberán tener un comprobante de vacunación completo contra la Covid-19.

A partir de estas medidas, el Gobierno de Estados Unidos ya no solicitará una prueba de no infección.

En la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la OMS a actuar con apego a la ciencia y aprobar a la brevedad, sin tintes políticos o ideológicos, todas las vacunas contra Covid-19.

En alusión a biológicos como CanSino, de China, y Sputnik, de Rusia, destacó que todas las vacunas han demostrado su eficacia, por lo que no hay bases científicas para impedir o retardar su autorización.

Nosotros, lo acabamos de acordar, vamos a pedirle a la Organización Mundial de la Salid que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud”, expresó.

Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS, que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante: que no hay reportes en el mundo que hayan causado daño”.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Diana Lorena Rubio, la mexicana nominada a mejor maestra del mundo

Hace 4 horas

Beneficia Sembrando Vida a más de 12 mil 500 productores en Honduras y El Salvador: SRE

Hace 6 horas

Comar anuncia reunión con SRE para agilizar solicitudes de refugiados

Hace 6 horas

México sí acogerá a pareja afgana deportada por error en trámites; vuelan de regreso al país

Hace 6 horas

Reportan 48% de municipios sin Covid en México

Hace 7 horas

Tepalcatepec, el campo de batalla entre autodefensas y CJNG en Michoacán

Hace 7 horas

Gobierno de David Monreal en Zacatecas inicia primer mes con 220 asesinatos

Hace 7 horas

Investigación contra Pío López Obrador podría durar hasta cinco años

Hace 12 horas

AMLO firma decreto para regularizar autos ‘chocolate’ en BC

Hace 17 horas

INM rescata a casi 2 mil migrantes en un solo día

Hace 20 horas

Familia afgana regresará a México tras haber sido deportada por error en trámites

Hace 20 horas

México suma 5 mil 203 nuevos casos y 313 muertes por coronavirus en 24 horas