Coahuila
Publicado el domingo, 24 de octubre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Ante el inicio de la campaña de vacunación a personas de 18 años en adelante, se estarán aplicando las vacunas a los menores de entre 12 y 17 años de edad que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa, sólo en el Hospital Amparo Pape de Benavides.
La titular regional de programas del Bienestar, Claudia Garza, comentó que afortunadamente está acudiendo una gran cantidad de adolescentes que se están aplicando la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, pues es la única que se aceptó para ellos, ya que es la más segura.
“ “La próxima semana vamos a estar trabajando en dos campañas de vacunación de forma simultánea, por lo que se estará dividiendo al personal para lograr atender a los ciudadanos, pues lo que se busca es que las personas puedan estar protegidas contra el coronavirus para evitar que aumenten los contagios”,
señaló.
Ante esto, el director del Hospital, el doctor Ángel García, mencionó que se han aplicado cerca de 400 dosis en lo que va de esta semana, sólo en este nosocomio, sin embargo se espera que aumente la cantidad de personas que acuden a este hospital para ser vacunadas.
“ “Se suspendió la vacunación en Instituto Mexicano del Seguro Social y vamos a tener un solo punto, por lo que esperamos que aumente la cantidad de personas aquí en el hospital, afortunadamente contamos con suficientes dosis para inmunizar a todos los que vengan a vacunarse”,
señaló.
Finalmente ambos funcionarios, recomendaron a los padres de familia que lleven a los menores a vacunarse, pues ya empezaron las clases de forma presencial, además de que ya están llevando a los menores a terapias, por lo que deberán estar vacunados para evitar que se contagien de coronavirus.
Aplican dosis a mayores de 18
La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, de AstraZeneca, para personas de 18 años en adelante, se llevó a cabo la mañana de ayer, luego de casi dos meses que se les colocó la primera dosis.
Desde una noche anterior acudieron miles de jóvenes que hicieron fila en el exterior del Gimnasio Municipal, “Milo” Martínez de la Rosa y en la Casa Meced, donde estuvieron esperando para ser los primeros en vacunarse, pues no querían esperar más por temor a que se perdiera la inmunidad.
Ante esto, Claudia Garza del Toro, delegada regional de Programas del Bienestar, dio a conocer que aquellos que se vacunaron con el biológico de AstraZeneca, tienen hasta 80 días para aplicarse la segunda dosis y no se pierde la inmunidad.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas