Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Vacunas no causaron muerte de niños en Chiapas: IMSS

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 13 de mayo del 2015 a las 08:05


José Antonio González anunció que se continuará con la campaña de vacunación en el país; la posible causa a punta a la presencia

Ciudad de México.- Como resultado de las primeras investigaciones en la muerte de niños en Chiapas, el director del IMSS, José Antonio González, descartó que la causa fuera una falla en las vacunas.

“Lo que ocurrió en Chiapas (con los menores) no se debe a una falla de la vacuna. No es que la vacuna estuviera mal”, puntualizó el titular del IMSS.

De acuerdo al director del IMSS, las causas apuntan a la presencia de una bacteria, la cual aún no ha sido identificada.

“La evidencia: encontramos que la única vacuna común en todos los casos fue la de la aplicación de la dosis para hepatitis B”, mencionó.

“La Cofepris analizó estos lotes y los liberó en octubre del año pasado, como parte de la investigación, la Cofepris recuperó los frascos y muestras de la clínica y se encuentran bajo la norma, por lo que se descartó que éstas hallan fallado”.

Y agregó:

“La contaminación viene de fuera”, indicó. “Se encontraron ciertas bacterias que son coincidentes en los niños hospitalizados, falta identificar el tipo de bacteria que es y el origen”.

Precisó que la investigación sigue su curso, por lo que se seguirán informando los avances.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila