Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Citi reveló que el negocio seguirá siendo parte de su operaciones continuas hasta que la propiedad caiga por debajo del 50 por ciento.

Negocios

Valdría 7.9 mil mdd Banamex con OPI; estima Goldman Sachs

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de mayo del 2023 a las 04:05


Citi reveló que el negocio seguirá siendo parte de su operaciones continuas hasta que la propiedad caiga por debajo del 50 por ciento.

Ciudad de México.- El negocio de consumo de Banamex podría valer entre 7.4 y 7.9 mil millones de dólares, estimó Goldman Sachs.

En un reporte destacó que con el anterior proceso de venta había una prima por la venta del banco a un tercero, pero ahora con la Oferta Pública Inicial (OPI) ya no asume tal prima.

La correduría señaló que actualizó su análisis de valoración hipotética para evaluar potenciales consideraciones de capital regulatorio, lo que podría valer el negocio en función de comparaciones entre pares y el actual panorama del mercado bancario en México.

Para estimar el valor, la correduría realizó un análisis de escenarios basados en el capital común tangible asignado promedio, 10% de tasa de crecimiento anual compuesta del valor en libro y las valoraciones actualizadas de sus pares.

También consideró que sería modesto el impacto potencial en el capital de Citi una vez que los derechos de voto caigan por debajo del 50% después de la salida a bolsa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 12 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 18 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 18 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 18 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 18 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 18 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 18 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 18 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 18 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%