PARECE ser que en Piedras Negras cientos o quizá miles de automovilistas juegan a morirse y dañar a inocentes y podría decirse que hasta con cierta premeditación, por la imprudencia con que conducen sus unidades, su desacato absoluto al respeto de los señalamientos viales y el abuso más que evidente en la velocidad con que se desplazan.
POR ELLO los altos índices de accidentes, la pérdida de vidas humanas y el dolor que provocan frecuentemente no sólo a sus familias sino también a muchos otros que nada tienen qué ver con sus atrocidades de irresponsabilidad.
Y HAY QUE destacar en éste tema que también una gran cantidad de motociclistas actúan de la misma manera…. y también no pocos de ellos, lamentablemente han muerto en los accidentes que por una parte por el derrape a gran velocidad de sus caballos de acero o al chocar contra un coche… son los más vulnerables.
PERO CON todo respeto, ese “valemadrismo” en el tema vial, desafortunadamente cada día crece más.
Y NO HAY que echarle toda la culpa a aquello de que “la ciudad ha crecido mucho y también la cantidad de vehículos”.
INCLUSO ni siquiera tampoco a la mezcla de la gasolina, el alcohol y el volante.
LO CIERTO es que de acuerdo con las estadísticas, la mayoría de los accidentes se dan por imprudencia, por exceso de velocidad, por no respetar señalamientos viales…. y desde luego también por ir maniobrando los teléfonos celulares mientras se conduce.
SIN DEFENDER, para nada, a las autoridades de Tránsito municipal… no puede atribuírsele la responsabilidad directo de éste caos vial en la ciudad.
CON LOS MUCHOS o pocos elementos con que cuentan se hacen las labores de vigilancia y recorridos, se actúa donde se tiene qué actuar; pero también sería mucho pedir además que resulta imposible… que haya un elemento de Tránsito detrás de cada conductor para vigilarlo.
LA RESPONSABILIDAD principal está precisamente ahí, en los conductores, todos nosotros que manejamos una unidad.
TAL VEZ algunos piensen que se dedica demasiado espacio a éste tema…. pero es que usted, yo y todos, sabemos que estamos siendo parte de un problema gravísimo en nuestra frontera….
EN OTROS asuntos permítame preguntarle lo que muchos se preguntan respecto a los diferentes partidos políticos:
REALMENTE están trabajando como tales… o sólo esperan a que lleguen los tiempos electorales para hacerlo.
UNA COSA sí es cierta, hay políticos que aunque jóvenes son más que inteligentes y desde ya están haciendo talacha y fuerte, llegando a todos los sectores, demostrando con hechos como por ejemplo lo está haciendo el diputado local Memo Ruiz Guerra y que hay que reconocérselo porque anda como luego se dice “tendido” cumpliendo con la chamba que prometió.
PERO EVIDENTEMENTE hay otros que ni con la llamada inteligencia artificial…. se ponen las pilas… por no decir otra cosa…. así de sencillo…..
CASI CASI andan en ese nivel de que en tiempo de frío a las chimeneas se les maneja con leña… y en verano… se les pone bolsas de hielo….
Más sobre esta sección Más en Coahuila